sábado, 27 de diciembre de 2008

SOLOMILLOS DE POLLO A LA ANTIGUA


Estos solomillos los preparè hace algunas semanas, pero viendo en los blogs tanto dulce y tantas cositas navideñas, pues esperaba a noche buena para poder poneros la cena, pero mi gozo en un pozo, cuando tenia todo puesto en la mesa y me disponia a sacar las fotos las pilas han dicho que hasta ahì llegaban, pienso que se han devido de estropear porque yo las habia puesto a cargar pero bueno otro año serà (que le voy ha hacer, ya me he cabreado lo suficiente), lo mejor es tomarlo con filosofia.
Por lo tanto he decidido poneros estos solomillitos que no estàn nada mal.



INGREDIENTES

500 gr. de solomillos de pollo

120 gr. de cebolla

30 gr. de mostaza antigua (Maille)

200 gr. de nata lìquida para cocinar

60 ml. de vino blanco

Tomillo

Pimienta

Sal



PREPARACIÒN


Lo primero que hacemos es salpimentar los solomillos y cortar la cebolla en juliana.

Ponemos en una cazuela aceite a calentar y rehogamos los solomillos, añadimos la cebolla junto con un poquito de romero espolvoreado y ponemos tambièn el vino.

Tapamos y dejamos cocer despacito durante una media hora.

Pasado este tiempo, retiramos los solomillos e incorporamos la mostaza a la cebolla y mezclamos a fuego lento dejamos que cueza unos 6 minutos màs o menos.

Añadimos la nata y rectificamos de sal si fuese necesario, añadimos los solomillos y calentamos durante unos minutos sin que llegue a hervir.



Podemos acompañar con un arroz basmati por ejemplo.


Espero que os guste.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CANOLIS VARIADOS


Esta receta creo que es de Alegna y es de las que se pueden hacer en cualquier època, pero amì me parece muy navideña (serà por lo blanquitos que se ven con el azùcar glass).
Estàn riquìsimos y ademàs con muy poquitos ingredientes, salen muchos por lo que son más que recomendables.
En la receta original estan rellenos de membrillo, pero yo aparte del membrillo, tambièn los he rellenado de mermeladas de mora y naranja amarga.



INGREDIENTES

Para la masa :

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

1 tetra brik de nata pequeño (200 ml.)

500 gr. de harina leudante ò si es la comùn agregar 1 cucharada de tè de levadura royal.

Relleno:

Harina extra para el estirado

Dulce de membrillo

Mermelada de moras

Mermelada de naranja amarga




PREPARACIÒN

Poner los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar unos segundos en velocidad 5.

Amasar durante 3 minutos en velocidad espiga.



La masa resultante, queda un poco blanda por lo que la unimos bien y formamos un rulo de unos 25 cm. de largo por 10 de grueso y la envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera de un dìa para otro para que tome cuerpo.

Cuando vayamos ha hacer los canolis cortamos unas rodajas de 1 cm. de espesor, enharinamos la mesa y estiramos la masa hasta lograr un cìrculo del tamaño de un plato plano. Apoyar encima el plato invertido y cortar alrededor con una ruedita de pizza, quedarà un cìrculo de unos 25 cm.

Cortar con la ruedita el cìrculo en porciones como si cortásemos una pizza, quedaràn 8 triángulos en cada trozo de masa que estiremos.

En la parte más ancha de cada triángulo poner el relleno elegido, doblar los bordes sobre el relleno y enrollar.

Ir colocando sobre una placa de horno con papel de hornear y meter en el horno precalentado a 190º hasta que estèn doraditos.

Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azùcar glass.




Como salen muchos, podemos hacer unos paquetitos con papel celofàn y regalàrlos como obsequio navideño a nuestros màs allegados.




Espero que os gusten.

martes, 2 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS A TOD@S


En esta ocasiòn no voy a poner ninguna recetilla, pongo esta entrada para desearos a tod@s vosotr@s, a aquell@s que me seguis con más asiduidad y a aquell@s que lo haceis menos que paseis unas felices navidades en compañia de vuestros seres queridos y siempre recordando a aquellos que ya no estàn, pero que no se iràn nunca ni de nuestras mentes ni de nuestros corazones.
Tengo que deciros que estas navidades son un tanto especiales para mì, porque no hace mucho que tomè la decisiòn de separarme y volver a casa con mi madre y el resto de mi familia y sè que van a ser un tanto duras porque la cabeza trata de olvidar pero el corazòn no y la lucha es muy fuerte e intensa, pero poco a poco pienso que todo pasarà y llegarà la calma (deseo que llegue con todas mis fuerzas).
Espero que el pròximo año me depare cosas mejores, aunque con tener trabajo y sana a mi familia no necesito más, y espero que a tod@s vosotr@s os ocurra lo mismo que se cumplan todos vuestros sueños y todo sea amor y felicidad.

UN ABRAZO PARA TOD@S.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.