sábado, 30 de mayo de 2009

MIGUELITOS DE CREMA



Como ùltimamente me ha dado por hacer cosas super sencillas pues esta es otra aportaciòn màs. Estos son otros bollitos que he visto en varias ocasiones por este mundillo bloguero, y que despuès de haberlos hecho entiendo el porquè, que cosa màs rica.




Es un postre muy indicado para aquellas ocasiones en las que vamos invitados a casa de algun familiar o amigo y queremos quedar estupendamente, os garantizo que se van a quedar con la boca abierta.


Eso si, preparar una buena bandeja porque se comen como si fuesen pipas. En esta ocasiòn los he rellenado de crema pero la pròxima vez que los haga (que no va a ser tardando mucho), los voy a rellenar de crema de limòn unos y de nata otros.



INGREDIENTES

1 paquete de hojaldre del lidl (es buenìsimo)

Para la crema pastelera:

100 gr. de azùcar

500 ml. de leche

50 gr. de maizena

3 huevos

1 cucharada de vainilla o azùcar vainillado

Azùcar glass para espolvorear



PREPARACIÒN

Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema pastelera y programar 7 min. 90º de temp. y velocidad 4.

Poner la crema en un bol y tapar con film transparente hasta que se enfrie.

Precalentar el horno a 200º, desenrollar el hojaldre y cortarlo en cuadradados de 4 por 4 cm, ir ponièndolos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o un silpat, y meter en el horno durante 15 min. más o menos (segùn el horno, el mio es de aire).

Una vez hecho el hojaldre dejar en friar, a continuaciòn cortar cada cuadrado como si fuese un bocadillo, poner la crema pastelera en una manga e ir rellenando uno por uno.

Cuando se tengan todos rellenos, espolvorear con azùcar glass y meter en la nevera por lo menos media hora.



Espero que os gusten.


miércoles, 27 de mayo de 2009

BROWNIE EN MICROONDAS


Este "bollito" lo he hecho en diversas ocasiones y nunca me ha dado tiempo a hacer las fotos porque cuando he querido hacerlas ya se habian comido la mitad.
Pero en esta ocasiòn he sido yo la que me he adelantado jajaja.



Esta receta la tengo hace mucho tiempo aunque tampoco es dificil de encontrar porque pocos blogs no la tiene puesta.
Este no sè si se puede llamar brownie exactamente, porque como a mi hermno no le gustan las nueces optè por no ponèrselas salvo para adornarlo.


Es un bollo muy blandito y muy jugoso ademàs de sencillisimo y rapidìsimo de hacer.
Mirando en otros blogs me los he encontrado no solo con nueces, sino con pistachos, almendras, avellanas e incluso con anacardos.



Se puede tomar con helado de vainilla estando el brownie calentito, amì es como màs me gusta y con crema de vainilla tambièn està riquìsimo.
El proximo lo voy a hacer con chocolate blanco porque tengo por hay una recetilla que tiene muy buena pinta .


INGREDIENTES

3 huevos

125 gr. de azúcar

3 cucharadas de leche

125 gr. de chocolate

125 gr. de mantequilla

medio sobre de levadura

80 gr. de harina

50 gr. nueces (yo no se las he puesto)



PREPARACIÒN


Lo primero que vamos ha hacer es fundir chocolate con la mantequilla al micro lo mezclamos bien, y reservamos.

Ponemos en el vaso de la thermomix los 3 huevos con el azúcar y mezclamos durante 1 min. vel. 5, añadimos las 3 cucharadas de leche y mezclamos unos seg.

Añadimos el chocolate con la mantequilla (que no estè muy caliente), y mezclamos unos seg.

Añadimos la harina con la levadura y volvemos a mezclar unos segundos, terminamos de mezclar todo con una espàtula de silicona, es en este momento cuando se le añaden las nueces en trocitos.

Ponemos la mezcla en el molde elegido (yo siempre utilizo uno de silicona ) que habremos engrasado y enharinado previamente.

Llevamos al microondas durante 5 min. a máxima potencia (el mio es de 750 watios).

Y lo más importante de todo es dejar dentro del microondas durante 5 min.

Desmoldar cuando se haya enfriado del todo y decorar al gusto.



Espero que os guste.


domingo, 24 de mayo de 2009

PUDING DE COCO


Ahora se puede comprar cocos en cualquier fruterìa, pero hasta hace no demasiados años, era muy dificil encontrarlos y yo siempre terminaba comièndolo en ferias (porque no hay feria , por lo menos en España donde no haya un puestecito donde vendan chufas y coco en rajitas) por lo que es entonces cuando lo comia.


Ahora la cosa ha cambiado, yo pienso que como hay tantas personas de otros paises viviendo entre nosotros, no les a quedado màs remedio (a las tiendas), que traer productos de otros lugares para asì cubrir las necesidades y gustos de todos.
Y lo cierto es que nos ha venido bien a todo el mundo porque ahora tenemos acceso a un montòn de productos, frutas etc.....que de otro modo nos resultarìa muy dificil encontrar.
Entre esos productos no solo està el coco que dentro de lo que cabe es màs facil de encontrar, sino tambièn la leche de coco que cada vez venden en màs sitios y con la que se pueden hacer un sinfìn de recetas, entre ellas este puding que con este calorcito està divino muy fresquito.



INGREDIENTES

300 ml. de leche de coco (lo compro en carrefour)

300 ml. de nata lìquida

100 gr. de azùcar

Un sobre de cuajada

Cacao en polvo

Sirope de fresa



PREPARACIÒN

En el vaso de la thermomix, ponemos la nata, la leche de coco, la cuajada y el azùcar, batimos todo un poco para que se liguen los ingredientes y prog. 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Lo vertemos en los moldes que vayamos a utilizar y los metemos en el frigorìfico, como mìnimo 6 horas, aunque como siempre este tipo de preparaciones està mejor de un dìa para otro.

Cuando lo vayamos a consumìr, lo adornamos al gusto yo le he puesto cacao en polvo por encima y un toquecito de sirope de fresa.

Podeis presentarlo tipo flan o en tarritos a modo de crema. La receta es de Trotamundos y la podeis ver aquì.



Espero que os guste.


miércoles, 20 de mayo de 2009

CAKE DE LECHE CONDENSADA


Este es un bizcocho muy apropiado para tomar con un cafetito, tiene un sabor muy fino y es muy esponjosito, yo esta mañana me he tomado una rebanadita con mermelada de fresa a la pimienta rosa que hice el otro dia y tengo que deciros que es un verdadero pecado.



La receta la saquè de un blog que amì me encanta Food & Cook

Y pienso como su autora Trotamundos, es el mejor bizcocho de leche condensada que he probado.



INGREDIENTES

120 gr. de harina con levadura (yo he puesto un sobre de levadura con la harina)

4 huevos

395 gr. de leche condensada (una lata pequeña)

50 gr. de mantequilla



PREPARACIÒN

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien segùn se van añadiendo.

A continuaciòn agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, despuès añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no queden grumos.

Engrasar el molde donde lo vayamos a poner e introducir en el horno precalentado a 185º, durante 30 min. ò hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.

Los moldes idòneos para conseguir una buena altura serian 20 cm. si es redondo y de 22x8 si es alargado.



Espero que os guste.


lunes, 18 de mayo de 2009

MERMELADA DE FRESA A LA PIMIENTA ROSA



Desde hace mucho tiempo, tenia en mente el hacer esta mermelada pero como siempre si no era por una cosa era por otra, terminaba dejàndola para más adelante.
Pero hace unos dìas comprè una caja de fresas con una pinta espectacular y con un sabor delicioso, hacia mucho tiempo que no comia fresas tan ricas y pensè (ahora sì).



Me puse manos a la obra y este ha sido el resultado, una mermelada espectacular con un sabor muy particular y una textura estupenda para poder extender sobre tostadas o como relleno para tartas.
Con toda seguridad repetirè, aunque tengo unos tarritos guardados en la despensa.


INGREDIENTES

500 gr. de fresas o fresones (en mi caso fresas)

500 gr. de azùcar (en mi caso 400)

1 cucharada de zumo de limòn

1 cucharadita de cafè de pimienta rosa



PREPARACIÒN

Poner la noche anterior a la preparaciòn de la mermelada en un bol las fresas lavadas y sin las hojitas junto con el azùcar y dejar macerar.

Poner en el vaso de la thermomix las fresas maceradas y el zumo de limòn.

Programar 30 min. temp. 100º, a veloc.2.

Cuando falte 10 min. para therminar, añadìr por el vocal los granos de pimienta rosa triturados lo màs que podais en un mortero.

Llenar los botes de cristal que tengais (previamente esterilizados en agua hirviendo durante 10 min. junto con las tapas) hasta el borde, tapar y dar la vuelta para que hagan el vacio, dejar un dìa boca abajo.



Espero que os guste.



domingo, 17 de mayo de 2009

BIZCOCHO XXL


Sabia que en mi casa gustan los bizcochos porque son vistos y no vistos, pero lo de este bizcocho, ha sido el nova màs
.
Sale un bizcocho enorme, por eso lo del XXL, pero ha durado lo mismo que cualquiera de los otros màs pequeños que suelo hacer normalmente, lo hemos tomado para desayunar, con el cafè del mediodia, para merendar y como postre despuès de cenar.


Por lo que ha durado exactamente dos dìas y de verdad que en las fotos no se aprecia lo grande que era, lo tuve que hacer en una fuente de horno, que comprè en el lidl, y que es en la que suelo asar medio cordero con su respectiva guarniciòn, (osea una señora fuente).
Pero es que ha salido divino super esponjoso y con un sabor riquìsimo, mi madre dice que para ella el mejor bizcocho de todos los que he hecho hasta el momento (y os puedo garantizar que son unos cuantos).


INGREDIENTES

6 huevos

250 ml. de aceite de girasol

250 ml. de leche

450 gr. de azùcar

La piel de un limòn (solo lo amarillo)

1/2 kilo de harina

2 sobres de levadura



PREPARACIÒN

Ponemos todos los ingredientes excepto la harina y la levadura en el vaso de la thermomix y trituramos durante 1 min. en vel. 8.

Añadimos la harìna tamizada junto con los dos sobres de levadura y mezclamos unos seg. en vel. 5.

Ponemos la mezcla en el molde elegido (recordar que tiene que ser uno bastante grande), engrasado y enharinado.

Espolvoreamos toda la superficie con bastante azùcar.

Horneamos en el horno precalentado a 180º durante 35 ò 40 min.



Espero que os guste.


viernes, 15 de mayo de 2009

YOGURT DE STRACCIATELLA CON FRESAS


Este postre es super rico y muy sencillo, tan sencillo que apenas tiene explicaciòn pero como en casa ha gustado mucho y pienso que puede quedar vistoso en la mesa pues he decidido ponèroslo.


INGREDIENTES


Un yogurt de stracciatella de kilo del Lidl

Fresas



PREPARACIÒN


Picar las fresas dejando unas cuantas enteras para decorar.

Poner en el recipiente elegido, una capa de las fresas picadas y cubrir con yogurt

Decorar con las fresas enteras que tenìamos reservadas.




Como podeis ver es una preparaciòn muy facil, pero no por eso deja de resultar atractiva..



Espero que os guste.



MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.