sábado, 26 de abril de 2008

ENREJADOS DE JAMÒN Y QUESO



Esta receta la he sacado de algun blog, pero siento no poder poner de donde porque hace mucho tiempo que la tengo y no me acuerdo del autor.
Pero lo que si os puedo decir es que estan muy ricos y que como aperitivo hacièndolos màs pequeños (yo en esta ocasiòn los he hecho grandes por que eran para cenar), quedas muy bien porque los puedes rellenar de muchas cosas y entran de maravilla.



INGREDIENTES

1 Paquete de hojaldre ( yo suelo utilizar del refrigerado)

100 gr. de jamòn york troceadito

Poco menos de una tarrina de queso cremoso (tipo philadelphia)

Queso rallado (yo utilizo un paquete de varios quesos de Dia)

1 Huevo batido

Sal y Pimienta

PREPARACIÒN

Extender el hojaldre ( no demasiado) sobre una superficie ligeramente enharinada con el rodillo, y cortar del tamaño que os venga mejor, siempre pensando que cada hojaldre lleva dos capas ( la de abajo y la que lo cubre). yo en esta ocasiòn he utilizado un hojaldre congelado que venden en Mercadona y la caja trae dos planchas, cada una la he dividido en 6 rectàngulos, 12 rectàngulos = 6 enrejados.

Colocar 6 de los rectàngulos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear y reservar.
Mezclar en un bol el jamòn y el queso crema y salpimentar.
Extender en la parte central de los rectàngulos que tenemos reservados la mezcla de jamòn y queso dejando un reborde de unos 2 cm.
Hacer unos cortes en los otros 6 rectàngulos que nos quedan con un cortapastas o un cuchillo, pero solamente en la parte central sin llegar al borde.
Untar con el huevo batido el borde de los rectàngulos que tenemos reservados en la placa y cubrir el relleno con los que tenemos cortados, sellar los bordes con un tenedor, barnizar con el huevo batido y espolvorear el queso rallado por encima.
Meter en el horno precalentado a 220 grados durante 20 minutos (la temperatùra y el timpo segùn cada horno).

  • Se pueden rellenar de muchas cosas, como por ejemplo de queso crema a las finas hierbas con salmòn picadito, tambièn los puedes rellenar con cebolla, anchoas y quesos varios con un poquito de orègano, en fin eso va en gustos pero yo os doy estas otras dos ideas.

3 comentarios:

Adi dijo...

Me parecen estupendos. Me encanta el hojaldre (yo también utilizo el refrigerado, sale estupendo) y realmente es una muy buena idea hacerlos más pequeños en plan de canapés y con rellenos variados.
Creo que es una estupenda idea para preparar algo sencillo y que a la vista es una gozada de bonito...
Gracias por compartirlo.

frambuesa dijo...

Inmaculada, el hojaldre como ya sabràs es bastante agradecido, o por lo menos amì me lo parece yo en casa lo uso muchìsimo y siempre gusta lo haga como lo haga. Animatè a hacerlos y verás como triunfas. Un saludo guapa.

Anónimo dijo...

Frambuesa, que buenas siempre todas tus recetas!!! ésta receta la hice un día, antes de hacer el blog, estan muy ricos éstos hojaldres, doy fe (creo que es de Auro), y te han quedado geniales.
Un besote!!

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.