miércoles, 18 de marzo de 2009

MI AYUDANTE EN LA COCINA



Empiezo esta entrada diciendo a tod@s vosotr@s que este es el ayudante que todo el mundo deberia de tener en su cocina.
Como habeis podido comprobar en la gran mayoria de las recetas que os muestro en mi blog, el ha participado, y me ha abierto un sinfin de posibilidades tanto utilizándolo como no porque a pesar que amì me ha gustado siempre la cocina, es desde que lo tengo en mi casa (y hace ya mucho tiempo de eso), que mi aficiòn a crecido pasando casi a ser un vicio jajajaja sobre todo con los postres y la reposterìa.

Con esta entrada lo que pretendo es que todas aquellas personas que no lo conocen, o que si pero no lo tienen todavia, se animen a comprarlo porque no solo van a disfrutar de cocinar mil y un platos distintos tanto dulces como salados, sino que con la cantidad de funciones que tiene van a ahorrar mucho dinero y van a dar a su familia comida sana y de calidad. Y pienso que eso es algo imprescindible.




Os voy a ir explicando en que consiste y todas las partes que lo componen para que de esa manera lo podais conocer mejor y veais todo lo que se puede hacer con tan solo un vaso y unas cuchillas y sin necesidad de manchar un montòn de cacharros en nuestra cocina.

La thermomix es un robot de cocina que realiza la cocciòn en un vaso de acero quirùrgico (que hace las veces de la olla clasica que se usa en la cocina). Tiene una capacidad de 2 litros y cocina durante el tiempo que se le programe a una temperatura totalmente controlada y que hace que los alimentos conserven todas sus propiedades naturales y nutritivas.
Este vaso incorpora unas cuchillas de acero que pudiendo trabajar a varias velocidades realizan todas las funciones necesarias en nuestra cocina como trocear, triturar, moler, rallar, montar, exprimir, emulsionar, amasar o algo tan sencillo como mover al igual que harìamos nosotros con la cuchara, un arroz con leche por ejemplo para evitar que se pegue, y todo esto mientras nosotr@s estamos haciendo cualquier otra actividad, y además en un tiempo mínimo. En dos segundos por ejemplo se prepara una deliciosa limonada.

Para ayudarnos en la elaboraciòn de las recetas, incorpora una balanza de precisiòn, que pesa de 5 en 5 gramos.
Y tambièn tiene una olla de cocina al vapor llamada varoma, con la cual se pueden hacer un monton de platos sanos y naturales y sin una pizca de grasa, por lo que es muy indicada a la hora de regìmenes y dietas.

Todas estas funciones se controlan en un panel de mandos digital que tiene una pantalla en la que se aprecia la temperatura, tiempo y velocidad y en la que tambièn ves el peso segùn pones los ingredientes.



Mando de velocidades, botòn turbo para triturar alimentos muy duros o hielo (por ejemplo). Botòn de giro a la izquierda para cocinar sin romper ni triturar los alimentos como unas lentejas (por ejemplo) y botòn de velocidad espiga para las masas como la de pizza (por ejemplo).



Mando de temperaturas que van desde 37º hasta temperatura varoma, que es la que se utiliza cuando se hacen comidas al vapor.




Este es el vaso con las cuchillas con las que se realizan todas las funciones.





Tapa para cerrar el vaso y cubilete medidor.





Mariposa, que acoplada sobre las cuchillas se utilizará siempre que queramos montar algo como nata (por ejemplo).





Cestillo, que nos sirve para cocinar metiendo el ingrediente en el y a su vez introducièndolo en el vaso para hacer un arroz blanco (por ejemplo). Tambièn sirve como colador.





El varoma lo componen tres piezas, una tapa transparente por la que podremos ver el alimento que estemos preparando.




Una especie de olla llena de agujeritos en su base por la que entra el vapor para que se haga el alimento.




Y una bandeja totalmente agujereada que se coloca sobre la olla y que permite que se hagan varios alimentos al mismo tiempo y en distintas alturas como por ejemplo un pescado en la parte baja, y unas patatas o unas verduritas al mismo tiempo sobre la bandeja.



El varoma se pone sobre la tapa de la thermomix y mientras estamos cocinando en el vaso, con el vapor que entra por todos los agujeritos del varoma cocinamos en èl de una manera sana y muy natural.



Aquì os muestro como queda todo junto para que veais todo lo que se puede hacer sin ocupar apenas sitio.



La thermomix viene con un libro-recetario estupendo , en el que podeis encontrar desde las funciones básicas, a una amplia selección de recetas.


Con las que puedes confeccionar multitud de comidas desde las más sencillas a las màs elaboradas y con unas fotografias estupendas con las que darte ideas de como poder presentarlas en la mesa para quedar como el mejor chef.




Aparte también se pueden comprar otros libros más especìficos como por ejemplo este de vapor para poder sacarle todo el rendimiento al varoma.

Y que al igual que el libro básico tiene multitud de recetas y con unas fotografias que nos pueden ayudar mucho con la presentaciòn.
No hay que olvidar que la presencia hace mucho en la cocina.



Y para l@s amantes de la reposterìa tambièn està este libro estupendo, en el que se pueden encontrar desde como hacer un sencillo bizcocho, al postre más elaborado.

Y siempre con un reportaje gráfico divino y que con un simple vistazo te anima a realizarlo y sin el menor esfuerzo.

Aparte de estos libros hay otros muchos con los que poder disfrutar pasando por sus páginas y llevando a cabo sus recetas.

No me digais que no es estupendo, ¿seguis pensando que no lo necesitais? yo pienso que a tod@s nosotr@s l@s que nos gusta la cocina, o tambièn a quienes no os gusta tanto debeis de tener este ayudante en casa tanto para preparar platos salados y dulces espectaculares y sanos (l@s que os guste cocinar).
Como empezar a preparar cosas que nunca creisteis que podrìais e ir cogièndole el truco y el gusto a la cocina (l@s que no os gusta).

¡ANIMAROS!


Si quereis saber algo más sobre la thermomix, o estais interesad@s en ella, no teneis nada más que poneros en contacto conmigo en los teléfonos (91-8784204 ò en el 615546340).
O por email : frambuesita2@hotmail.com

7 comentarios:

Pamen dijo...

Frambuesa, un reportaje muy bonito y muy bien detallado del thermomix, y estoy de acuerdo contigo, yo ahora no podría vivir sin el. Aunque me encanta cocinar, desde que lo compré, no paro de hacer cosas nuevas.
B

Rosa dijo...

La mia está a punto de cumplir 2 años, y ya no sabría pasar sin ella en la cocina.
Me parece uno de los mejores inventos para la cocina junto con la olla Gm.
Un besito wapa

fely dijo...

a mi no me convences......no.no.no.
ya llevo convencida .....22 años jajaja.algún día os pondré las fotos de mi primojénita....lo que avanzó..jejejejj.
Y de acuerdo con rosa juntas ..TH y GM...ya la bombaaaaaa.
Un besín.

Felisa Casas M dijo...

Hola FELICIDADES POR TU BLOG! UNA MARAVILLA.
Besos.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber cuanto vale la maquinita

un saludo

frambuesa dijo...

Anònimo,amdame un email, y yo te mando todo tipo de informciòn. Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.