jueves, 24 de abril de 2008

LOMO DE CERDO A LA NARANJA CON TEJAS DE QUESOS






Esta es una de esas recetas para las ocasiones en que necesites preparar comida con antelaciòn, porque està muchìsimo mejor de un dìa para otro y ademàs son de las que sorprenden por el sabor tan fino y por lo tierno que queda el lomo.
Vamos que son con las que se triunfa sin necesidad de haber trabajado mucho porque es sencillìsima de hacer y ràpida.



INGREDIENTES

1 Kilo y medio de cinta de lomo natural en dos trozos

El zumo de tres naranjas

1/2 Vaso de vino blanco al poder ser de buena calidad

1/2 Vaso de caldo

2 Dientes de ajo

Pimienta

Mejorana

Aceite

Sal

PREPARACIÒN

Machacar en un mortero los ajos, sal, mejorana,pimienta y un poco de aceite. Frotar con esta mezcla el lomo.

Poner aceite en la olla ràpida y dorar a fuego vivo el lomo por todas partes, añadir el vino, el caldo y el zumo de las naranjas, tapar y cocer durante 30 minutos.

Sacar la carne, lonchear y servir con la salsa.

  • Como la salsa suele quedar un poco lìquida, yo lo que hago es espesarla con el espesante de maizena que no varìa el sabor pero le dà otra textura.

Ingredientes y preparaciòn de las tejas.

1 Paquete de queso rallado de varios tipos (yo compro uno del Dia)

Papel de hornear

Se pone en un plato llano grande (que quepa en el microondas), papel de hornear. Se hacen cuatro montoncitos separados de queso, y se cubre con otro trozo de papel de hornear. Se pone encima otro plato igual que el que tenemos con el queso para hacer de peso, y se mete al microondas a màxima potencia durante 4 minutos, (en mi microondas con ese tiempo es suficiente, de todos modos vigilar para que no se queme). Terminado el tiempo, sacar el papel y dejar enfriar.

  • Se puede acompañar con una guarniciòn de patatas o un purè de patatas.


3 comentarios:

Azul Purpura dijo...

La verdad que es fácil, esto me gusta, rapidez y rico! La proxima vez que tenga lomo de cerdo probaré esta receta tuya, tiene una pinta estupenda.
un abrazo
Nuria

Adi dijo...

Me gusta la idea de la naranja con el lomo... y las tejas de queso son de lo más original y sencillo.
Una combinación estupenda.
Gracias y buen fín de semana.

maria dijo...

tiene un aspecto buenisimo y es cierto que bien cubierto de salsa es mejor de un dia a otro, y si el lomo es ibérico aun mejor.Me parece una receta estupenda
un saludo desde mi blog
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.