viernes, 11 de abril de 2008

MAGDALENAS DE NATA

Lo mejor que se puede hacer en una tarde lluviosa, es alguna tarta o como en mi caso una buena fuente de magdalenas.
Esta receta la encontré en el blog de Monik, y lo ùnico que he variado un poco han sido las cantidades y han quedado estupendas, quizà les haya faltado dorarse un poco más, pero como tengo el horno algo fastidiado me ha dado miedo dejarlas más tiempo por si se me terminaban quemando.
¿El resultado?, a la vista estàn.

INGREDIENTES

400 gr. de harina
300 gr. de azùcar
275 ml. de aceite de girasol
125 ml. de nata lìquida para montar
1 Sobre de levadura
4 Huevos grandes
La ralladura de un limón
PREPARACIÒN
Ponemos en el vaso de la Thermomix los huevos con el azùcar y batimos 6 min. vel. 5. Añadimos la nata, el aceite y la ralladura del limòn y volvemos a mezclar 20 seg. en vel. 5, añadimos la harina mezclada con la levadura y volvemos a mezclar durante 20 seg. en vel. 6.
Precalentamos el horno a 180 grados y vamos rellenando los papelitos de las magdalenas un poco más de la mitad como 3/4 de su capacidad espolvoreamos con azùcar granulada y metemos al horno, (en la receta original las tiene durante 15 min. en mi caso las he tenido durante 30 min.)
Yo aparte de espolvorearlas con el azùcar a unas las he puesto fideos de chocolate de colores por encima y las que llevan los fideos de chocolate negros estàn rellenas con una onza de chocolate blanco.






6 comentarios:

Natacha dijo...

No tengo la maquinita dichosa... qué pena. ... ¿No se pueden hacer sin termoleches?
Un besito guapa.
Natacha.

frambuesa dijo...

Natacha, por supuesto que se puede, primero bates los huevos con el azùcar, a continuaciòn vas añadiendo el resto de ingredientes menos la harìna con la levadura, y cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados , añades la harina mezclada con la levadura poquito a poco y ya està. Ahora rellenar papelitos.Espero haberte ayudado Un abrazo.

Belen-Entre platos dijo...

que ricas estas madalenas y con un vasito de leche,uummm,buenisimas,un saludo.

Azul Purpura dijo...

Pues me viene de perlas la explicación sin la th, porque tienen una vista estupenda.
Tienes un premio Yolanda!
un beso
Nuria

Azul Purpura dijo...

Vaya ya veo que ya tenias ese premio, bueno pues ahora lo tienes por doble jeje, y muchos mas que tendrás por tus tentaciones tan rica.
He trasteado en algunos apartados para ver tus platos y recetas, y seguro que haré mas de dos.
Ah por cierto, te enlacé en mi blog sin decirte nada, estoy encantada de tenerte alli y que te visiten mis amistades y familia.
un besito
Nuria

frambuesa dijo...

Nuria, no pasa nada por que me hayas enlazado todo lo contrario, me encanta que la gente visite mis blogs y salgan contentos con lo que hayan podido ver. Un abrazo.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.