martes, 17 de marzo de 2009

TARTA DE ARROZ CON LECHE



Vaya semanita que llevo, y luego quiero adelgazar, pero si es imposible con tanta tarta y tanto dulce mi madre ya no sabe que hacer conmigo, cada vez que me ve en la cocina se hecha a temblar y es que quien se puede resistir a semejante tarta, si el arroz con leche està divino, en tarta està aùn mejor, o por lo menos es lo que piensan en mi casa.
Y vosotr@s ¿que pensais?.




INGREDIENTES

Para la base:

Un paquete de galletas (en mi caso napolitanas del mercadona)

70 gr. de mantequilla

Un chorrito de leche

Resto de ingredientes:

800 gr. de agua

200 gr. de arroz

Canela en polvo y en rama

Cáscara de limòn

Un chorrito de anìs (opcional)

500 gr. de leche condensada

200 gr. de nata lìquida

2 láminas de gelatina neutra





PREPARACIÒN

Lo primero que haremos serà pulverizar las galletas con la mantequilla (yo la desago un poco en el microondas pero sin llegar a calentarla del todo), en velocidad progresiva 5-7-9.

Una vez trituradas las galletas, añadimos un chorrito de leche y mezclamos unos seg.

Cubrimos la base de un molde desmontable y lo metemos al congelador mientras preparamos el resto (tambièn se puede hornear durante 10 min. a 175º).

Ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa y añadimos el agua, el arroz, la canela en rama y la piel de limòn.Programamos 25 min. temp. 100º y vel. 1.

Cuando acabe, sacamos la mariposa, la canela y la piel del limòn y echamos la nata, la leche condensada y las làminas de gelatina (que habremos tenodo en remojo durante 10 ò 15 minutos, y que estaràn bien escurridas antes de añadirlas), programamos 30 seg. en vel. 2 1/2.

Cuando termine se vuelca sobre la galleta que tenemos en el molde y no desmoldamos hasta el dìa siguiente.

Decoramos con canela en polvo.



Como podeis ver es super sencilla y el resultado es muy bueno, y para quienes al igual que amì os guste el arroz con leche es un pecado.


No recuerdo exactamente de donde saquè la receta, por lo que no os lo puedo decìr pero sea de quien sea gracias por compartirla porque es estupenda.


Espero que os guste.

6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué rica y qué fresquita,ummmm. Es parecida a una que tengo en mi blog, la recuerdo y se me hace la boca agua....
un saludo

Pamen dijo...

Frambuesa, que rica tarta, para los amantes del arroz con leche, estupenda. A mí personalmente, el arroz con leche empezo a gustarme cuando lo hice el día que compre la thermomix, pues queda tan cremoso y rico, que al final me he hecho adicta a este postre. Mira que mi madre nunca consiguio que lo comiera, jejeje
El arroz queda entero ¿no?, o lo pasas un poco?
besos wapa
pamen

frambuesa dijo...

Mari Carmen, queda exactamente igual que cuando lo haces normal enterito y super cremoso.Un saludo. Yolanda.

fely dijo...

esta idea la tenia yo parecida...pero guardada.....así nunca se hace.jejejej.viendo esta tuya la verdad apetec echarle el diente.jejej
Un besín.

Anónimo dijo...

Hola, por que instrumento puedo reemplazar la thermomix?
Gracias. Un saludo

Unknown dijo...

La tarta de arroz con leche es muy rica.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.