martes, 6 de mayo de 2008

FLAN DE NATA Y FRESAS




Con esto del puente llevo un monton de dìas sin poner nada porque he estado fuera.
Pero he pensado que la mejor manera de reiniciar este recetario era con un postre y hace ya unos cuantos dìas hice este flan que encontré en el blog La Casita Verde que està buenìsimo y
muy suave y que recomiendo para todas aquellas personas que no les gusta la fruta (niños y no tan niños), por que esta elaborado con fresas y asì comen fruta aunque sea disfrazada.





INGREDIENTES


Capa Blanca

100 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

250 ml. de nata

250 ml. de leche

60 gr. de azùcar

1 sobre de cuajada

Capa Rosa

125 gr. de fresones (yo he puesto 200 gr.)

250 ml. de nata

250 ml. de leche

60 gr. de azùcar

2 sobres de cuajada




PREPARACIÒN


Preparar primero la capa blanca, poner en el vaso de la thermomix el queso, la leche, la nata y el azùcar y progr. 10 seg. vel. 5-10 progresivo.
Añadìr la cuajada y progr. 8 min. tempe. 90, vel. 4.
Cuando estè lista poner la mezcla en un molde de silicona previamente mojado con agua (para que luego se desmolde sin problemas), dejar en la nevera un ratito mientras cuaja. Preparar la capa rosa.
Poner en el vaso, las fresas, la leche y el azùcar y triturar en vel. 5-10 progresivo hasta que quede un purè, añadìr la nata y los 2 sobres de cuajada y progr. 10 min. temp. 90, vel. 4.


Sacar el molde de la nevera y comprobar que estè "medio cuajado" y verter la mezcla cortando la cascada con una cuchara (para no unìr las capas), sobre la primera capa.


Dejar cuajar y adornar por ejemplo con unas fresas.




Imprimir esta receta

3 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

aaaayyyy¡¡¡¡ no vuelvo a pasar por aquí....¡engordo con sólo mirarlo¡¡¡

Belen-Entre platos dijo...

que flanes mas ricos te han quedado,a mi me encantan las fresas tengo que probarlo.
un saludo

Adi dijo...

Qué preciosidad... y me gusta mucho la idea de hacerlos con los sobres de cuajada.
Tienes toda la razón en que hay que hacer cosas para los que no les gusta la fruta, al menos con esta receta no protestarán.
Gracias por compartirla.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.