lunes, 3 de diciembre de 2007

DELICIA DE PERA


Esta tarta es del Libro de Reposteria de Escuela de Cocína del Thermomíx, es una de mís preferidas tiene un sabor muy fino y se la puede acompañar con chocolate caliente por encima y el resultado es totalmente adictivo no te cansas de comerla. Espero que os animeis ha hacerla y ya me contareis.
INGREDIENTES
PARA LA MASA
200 gr. de harína
1oo gr de mantequilla
50 gr. de azúcar 1 yema de huevo grande
Un pellizco de sal
PARA LA CREMA
130 gr. de almendras crudas
130 gr. de azúcar
130 gr. de mantequilla
2 huevos
30 gr. de ron
1 cdta. de azúcar vainillado
Un pellizco de sal
PARA LA TERMINACIÓN
5 peras tipo blanquilla, peladas y fileteadas
Azúcar glass
PREPARACIÓN
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe de 12 a 15 seg. velocidad 4. Déjela reposar envuelta en un plástico durante 15 min. en el frigorífico.
Estírela muy fina ayudándose con dos hojas de plástico, forre un molde desmontable bajo de 26 ó 28 cm. con la masa y pinché la base y los laterales con un tenedor. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180 grados, durante 10 min.
Mientras tanto, prepare la crema. Ponga en el vaso las almendras y trocéelas de 10 a 15 seg. vel.3 1/2. Añada los ingredientes restantes y mezcle todo durante 10 seg. vel. 3.
Cuando la tartaleta esté horneada, coloque las peras de forma decorativa y cúbralas con la crema preparada. Introduzca la tarta denuevo en el horno a 170 grados, durante 30 ó 35 min. según el horno.
Desmoldar sobre una blonda en una bandeja, y decorar al gusto como por ejemplo con azúcar glass sobre una plantilla.
Puede servirse templada o con una bola de helado, con chocolate caliente o con un poco de nata líquida servida en una jarrita aparte.



Posted by Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

La receta no está mal, pero la falta de ortografía de la pregunta es brutal. Se dice '¿Qué os HA parecido?'. Por Dios, eso queda fatal, y perdóneme la autora pero no puedo evitarlo... Me superan las faltas de ortografía, sobre todo cuando las puede ver mucha gente y darlas como correctas..

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.