domingo, 20 de abril de 2008

MINI TORTITAS AMERICANAS




Hace algùn tiempo comprè en el Lidl, una caja de esas que tienen de preparados para reposterìa, y tengo que decir que igual que los preparados de pan que tienen son muy buenos, para mi gusto los de reposterìa dejan mucho que desear o por lo menos este en particular.

Se supone que con lo que trae en la caja tienes que tener para las cantidades que te indican y en este caso no ha sido asì, hice las tortitas que se indicaban la misma cantidad, pero el glaseado de limòn no ha llegado ni para la mitad. Y la decoraciòn ha dejado mucho que desear porque me sentò fatal el no tener bastante y las decorè al tun tun. Otra vez serà, de todos modos os pongo el como las hice.


INGREDIENTES

Una caja de preparado del Lidl de mini tortitas americanas

75 gr. de mantequilla ò margarina

1 Huevo

PREPARACIÒN

Colocar la premezcla, la margarina y el huevo en un bol y mezclar los ingredientes con una batidora (de varillas) a màxima potencia durante aproximadamente 3 min. hasta obtener una consistencia cremosa.

Colocar 14 montoncitos de masa redondos con ayuda de dos cucharas en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante 10 min. , hornear a media altura.

Dejar enfriar y poner en una fuente, con la parte lisa hacia arriba. Preparar la premezcla de glaseado de limòn como indica el envase y cubrir total o parcialmente cada tortita y dejar secar. Preparar el glaseado de cacao como indica el envase y adornar las tortitas al gusto.

  • Se supone que cada tortita segùn el envase tenia que ser mitad blanca (por el glaseado de limòn), y la otra mitad de chocolate, pero ni el glaseado quedò blanco, ni habìa cantidad suficiente para todas. Por eso de esta decoraciòn un tanto infantil.




3 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola yolanda:
que ricas parecen estas tortitas y con un cafe,uummmmm,buenisimas.
un saludo

Adi dijo...

Pues mira, nunca he comprado mezclas para hacer repostería en el LIDL, pero sí que uso algunas veces las mezclas para el pan y estoy contigo en que salen bastante buenas.
No parece que estén mal las tortitas, pero si dices que los glaseados salen un poco cortos de cantidad, será cuestión de hacer los nuestros propios para ponerles algo más encima...
Resulta de agradecer que nos hagas llegar a todas el resultado de la experiencia con este mix de tortitas, así no nos pillará por sorpresa el tema del glaseado.
Un beso.

Sylvia dijo...

Si , a mi me ha pasado , una vez compre una de essas tartas que se preparan,y vienen con relleno y cubierta, pero era tan chica que al fin por ganar tiempo lo perdi preparando otra. La verdad que si pareceria que le falta cobertura. Pero bueno yá sabes que no comprar.
Besos

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.