lunes, 28 de abril de 2008

TORTUGA ANDREA



Esta es la ya archiconocida tortuga Gertrudis, pero como en esta ocasiòn la preparè para mi vecinita Marta por ser su tercer cumpleaños y ella tiene una tortuga llamada Andrea, puès el nombre hubo que cambiàrselo faltarìa màs, no creo que a su principal autora Sylvieaa del blog Amuses Bouche, le importe este repentino cambio de nombre a su tarta-tortuga, creo que el motivo era de fuerza mayor.

INGREDIENTES
3 Bracitos de gitano sabor trufa (yo no lo encontrè y puse de chocolate y Nata)

400 gr. de nata para montar

1 Tableta de chocolate para fundir (Nestlè postres)

1 Sobre de gelatina en polvo

100 ml. de leche + 50 ml.

50 gr. de azùcar

3 Claras

3 bollos de pan de leche

2 conguitos (para los ojos
)



PREPARACIÒN
Forramos una ensaladera de 23 cm. de diàmetro con film transparente y cubrimos con el brazo de gitano cortado en lonchitas, reservamos.
Montamos la nata con 25 gr. de azùcar y reservamos en la nevera. Montamos las claras con los otro 25 gr. de azùcar y reservamos en la nevera.
Derretimos el chocolate al baño marìa o en el microondas.
En 50 ml. de lechefria hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los otros 100 ml. en el microondas hasta casi hervir, ponemos la leche caliente en el vaso de la thermomix, añadimos la gelatina y mezclamos 1 min. vel. 3 para disolver bien, añadimos el chocolate derretido y mezclamos 1 min. a vel. 3. Dejamos que casi se enfrie para que no corte la nata y cuando este templado mezclamos primero con la nata montada con mucho cuidado y con movimientos envolventes y acontinuaciòn con las claras del mismo modo y con mucho cuidado para que no se bajen.
Vertemos la mezcla en el bol que tenìamos reservado y cubrimos con màs lonchas de brazo de gitano. Dejamos enfriar en la nevera, como mìnimo 6 horas.
Cuendo lo desmoldemos hacemos las patitas con dos bollos de leche partidos por la mitad, la cabeza con otra mitad de pan de leche al que clavaremos 2 conguitos para hacerle los ojos, y con una lonchita del pan de leche hacemos la colita. Y listo.

Al haberlo hecho con el brazo de gitano con chocolate no ha quedado todo lo bien que deberìa, y por eso se ven trocitos más oscuros. Pero el sabor estupendo a los crios les encantò y a los mayores màs.


7 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

que marabilla de tortuga,tu vecina se quedaria con la boca abierta y de sabor seguro que buenisimo.
un saludo

frambuesa dijo...

Belen, pues la verdad es que si que se quedaron un poco boquiabiertos tanto los peques como los no tan peques, aunque la verdad es que si la hubiese hecho con el brazo de gitano de moka, hubiese quedado mejor de presencia, pero otra vez serà. Gracias por tus comentarios.

Tu Casita de Chocolate dijo...

Madre miaaaa! Me vas a hacer engordar con la mirada! Pero que pinta tan rica tiene todo lo que haces...mmmmmmmmmm! Besos!

Natacha dijo...

¡Qué mono!me ha encantado. Cuando venga mi sobrina se lo hago, va a alucinar en colores.
Gracias guapa.
Natacha.

canela dijo...

¡Qué cosa más simpática! Felicidades, es una idea estupenda para pasteles infantiles y... bueno no tan infantiles. Saludos.

canela

Recetas al instante dijo...

que tarta tan bonita.
Saludos
olga

Azul Purpura dijo...

Que tortuga mas rica! nunca habia visto algo igual, esta genial! y para los crios muy apropiada, es muy divertido este postre.
Todo un acierto Yolanda.

un abrazo
Nuria

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.