domingo, 11 de enero de 2009

LEMON CURD


Esta crema la encontrè en el blog La Cocina de Auro, y està estupenda la utilizè para una tarta que hice el dia de año nuevo y que llevè a casa de los suegros de mi hermano, porque nos invitaron a comer, la tarta era de bizcocho de chocolate con nata y cubierta de chocolate (tambièn de Auro),le hice unas fotos estupendas, pero se me olvidò sacarlas del ordenador a una memoria externa que me regalaron, y las perdì el dia que me carguè el ordenador.
Espero poder recuperarlas, porque me han dicho que una vez se saca el disco duro del ordenador se pueden recuperar, espero que no sea una leyenda urbana y que las recuperen.
Bueno y cambiando de tercio (se me pone muy mala leche solo de recordar lo del ordenador), es la crema que utilizè en la tarta que os puse ayer porque me quedaba un bote que guarde al vacio.



INGREDIENTES


430 gr. de azùcar

200 gr. de mantequilla

La ralladura de 2 limones

300 ml. de zumo de limòn

6 huevos





PREPARACIÒN

Exprimìr los limones y colar el zumo.

Poner el azùcar en el vaso de la thermomix y pulverizar a vel. máxima 5 seg. abrìr y añadìr la ralladura de limòn y volver a pulverizar a vel. màxima 20 seg. parar y añadìr el zumo, la mantequilla y los huevos, batìr unos seg. y programar 10 min. 80º vel. 2.



Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 min. màs, si vemos que todavia no està todo lo espesa que nos gustaria dejarla unos min. mas, cuando enfria gana en espesor.

Introduce en tarros hermèticos y poner boca abajo hasta que se enfrien, de esta forma hacen vacio y se conserva en la nevera hasta un mes.

Esta crema tambien te la puedes comer asì tal cual, acompañada de cualquier bizcocho.




Espero que os guste.


2 comentarios:

Pamen dijo...

Que pinta tan buena y que fotos más bonitas has sacado
Espero que recuperes las fotos y las puedas poner, estoy segura que la tarta estaba deliciosa
besitos

Unknown dijo...

Me ha encantado la receta.

queria hacerte una pregunta, se puede conservar esta crema como una conserva al baño maria y si no es asi cuannnnto dura.

un saludo.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.