viernes, 26 de junio de 2009

MERMELADA DE KIWI


Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta mermelada, y he tenido que esperar a tener cinco kiwis en la nevera màs paya que pacà para decidirme a hacerla (con esto de la crisis hay que aprovechar todo que no estamos para tirar).
Ha quedado una mermelada muy buena con una textura estupenda mucho mejor de lo que me imaginaba.
Con las cantidades que os pongo me ha salido un bote grande de los de las mermeladas Hacendado de Mercadona.



INGREDIENTES


460 gr. de kiwis ya pelados

300 gr. de azùcar

El zumo de un limòn pequeño



PREPARACIÒN


Pelamos los kiwis y los ponemos en el vaso de la thermomix.

Añadimos el azùcar y el zumo del limòn.

Trituramos todo durante 10 seg. a vel. 4.

Programamos 30 min. a 100º en vel. 2.

Cuando la tengamos hecha, llenamos el tarro o los tarros (segùn el tamaño) elegidos y que habremos esterilizado antes hirvièndolos durante 10 minutos.

Cerramos y ponemos boca abajo hasta que enfrien para hacerles el vacio.



Espero que os guste.


4 comentarios:

fely dijo...

esta mermelada prefiero no hacerla....no sea que me de la tentación de provarla....y no puedoooooooooo. Le tengo alerjia. Pero tiene una pinta!!!!
Un besín.

Liz dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y me he enamorado de tu mermelada. El kiwi es una de mis frutas favoritas! Esta mermelada debe de estar riquisima! Mil gracias por la receta y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la mermelada de kiwi, se ve muy rica. Saludos :-)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que original, nunca se me hubiera ocurrido hacer mermelada de kiwi, el aspecto es bueno incluso para una tarta no? podrias participar en el HEMC de este mes, el tema son las conservas...besitos

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.