sábado, 7 de febrero de 2009

MUFFINS CON PERLITAS DE CHOCOLATE



El jueves pasado, pusieron en el lidl un montòn de productos americanos, como crema de cacahuetes, salsas de distintos tipos para perritos, sandwiches, hamburguesas y para ensaladas.
Tambièn habia aràndanos deshidratados, zumo de aràndanos, salchichas, bagels, bolsas de patatas de distintos sabores y un montòn de cosas más.




Entre todos estos productos tambièn tenian premezcla de muffins de distintos tipos, y como yo soy una adicta tanto a los productos americanos (serà por mi època en la que tuve vari@s amig@s american@s y no salia de la base), como a todo lo que sea reposteria pues terminè comprando 9 cajitas de tres tipos distintos y no he podido resistirme a enseñaros el resultado.



Estos son los primeros que he hecho, pero en cuantito haga los otros (que no va a ser tardando mucho), prometo enseñàroslos tambièn.



INGREDIENTES

Un paquete de premezcla de muffins

2 huevos

100 ml. de aceite

75 ml. de agua



PREPARACIÓN

Mezclar el preparado, los huevos, el aceite y el agua en un cuenco hondo y batìr a máxima velocidad con la batidora elèctrica (accesorio de varillas) durante unos 3 minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa.
Separar una cucharada sopera de los trocitos de chocolate (que vienen en una bolsita aparte junto al preparado), y mezclar el resto con la masa.




Colocar los doce moldes de papel (que tambièn vienen en el paquete), en una bandeja de horno. Yo los he puesto los papelitos en una bandeja especial para muffins que trae los 12 huquecitos y que hace que no se esparramen y suban más.
Repartìr la masa equitativamente en los moldes con la ayuda de dos cucharas. Espolvorear con el chocolate reservado y hornear a media altura en el horno precalentado a 180º (el mio es con circulaciòn de aire) durante 25 minutos. Comprobar con un palillo si estàn bien hechos antes de sacarlos.

Yo la mezcla de todo la he hecho en la thermomix durante 3 minutos en velocidad 4 y luego el resto igual.




Espero que os guste.

miércoles, 4 de febrero de 2009

YOGURT BISCUITE



Desde hace un tiempo, tenia el antojo de una yogurtera, recuerdo que en mi casa habia una cuando yo era pequeña y mi madre nos hacia unos yogures riquìsimos con la leche frixia (era una leche concentrada, que venìa en una botellita y que la tenias que mezclar con agua y recuerdo que tenìa un sabor estupendo).
Y despuès de tantos años, viendo el blog de Alegna descubrì unos yogures divinos y que me hicieron encapricharme con una que finalmente me ha traido mi querido Papa Noel estas navidades. Este yogurt que os pongo hoy, es precisamente de ella de Alegna y en vez de las galletitas que lleva la receta, yo les hè puesto unos bizcochos de los que hay especiales para el tiramisù.


INGREDIENTES

1 litro de leche entera

1 yogurt natural

200 gr. de galletas Petit Brun ( he puesto 100 gr. de bizcochos para tiramisú)

5 a 7 cucharadas de cafè de azùcar moreno



PREPARACIÒN


Meter los bizcochitos en el vaso de la thermomix y triturar hasta que queden en harina.

Añadìr el azùcar moreno y triturar un poco más.

Añadìr la leche y el yogurt y batir unos segundos hasta que quede todo bien mezclado.

Poner la mezcla en los vasitos de la yogurthera y dejarlos durante 10 horas.

Poner los vasitos en la nevera y consumirlos como mínimo pasadas cuatro horas.



Como podeis observar en las fotografìas, en la parte de abajo de los vasitos se ha quedado reposando una capita de los bizcochitos, que hace que cada cucharada sea un placer.
Estàn buenìsimos y lo mejor de todo sanísimos.



Espero que os gusten.


MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.