miércoles, 19 de diciembre de 2007

CARACOLAS DE CANELA

Esta receta la encontrè en Mundo Recetas, y me pareció que era muy sencilla de hacer y con muy buen aspecto, en la original las caracolas van en cápsulas de magdalena y con azúcar de colores por encima, pero yo creo que asì tienen mas presencia.

INGREDIENTES
25 gr. de levadura fresca (le he puesto 2 sobres de levadura seca de panadería)
75 gr. de mantequilla a temperatúra ambiente (le he puesto margarina)
300 ml. de leche
1/2 cucharadita de sal
75 gr. de azúcar
550 gr de harína
Para el relleno
Mantequilla (le he puesto margarína)
Azúcar (bastante)
Canela (bastante)
1 huevo no muy batido para pintar
PREPARACIÓN
Poner la leche y la margarìna en el vaso 3 min. temperatura 40, vel. 2. Añadir la levadura y mezclar en velocidad 5 durante unos segundos.
Poner los demás ingredientes y mezclar unos segundos en vel. 5 y después poner durante 4 minutos en vel. espiga. Dejar reposar la masa durante 30 min. para que doble.
Sacar la masa del vaso y extender con un rodillo haciendo un rectángulo untarle la margarína espolvorearlo bien y en abundancia con azúcar y despuès con canela, enrollar como si fuese un brazo de gitano y cortar en rodajas (salen unas 25) poner en la bandeja del horno y dejar levar otros 30 min. tapadas con un paño, durante ese tiempo precalentar el horno a 250 grados, pintar las caracolas con el huevo batido y hornear durante 8 minutos aproximadamente en medio del horno y vigilando que no se quemen.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.