viernes, 4 de enero de 2008

TARTA HELADO CELESTIAL

Esta tarta la hice como postre para la cena de Noche Vieja, gusto muchísimo a todo el mundo tanto por su presencia como por su sabor, además al ser helada no empalaga nada y despuès de una cena copiosa, como en este caso entra muy bien.
INGREDIENTES
Para el praliné:
200 gr. de azúcar
100 gr. de almendras crudas peladas
Para el resto:
100 gr. de galletas Chiquilín, María, Digestive o al gusto (yo puse María).
6 claras de huevo
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
500 gr. de nata para montar, muy fría
180 gr. de leche condensada (la mitad de un bote pequeño).
PREPARACIÓN
En una sartén de fondo grueso, haga un caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse añada las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Viértalo sobre papel de horno o papel de aluminio, pincelado con aceite y dejar enfriar.
Cuando la plancha de praliné esté bien fria, partir en trozos y echarlos en el vaso (que deberá estar muy seco, así como las cuchillas). Rallar, sin llegar a pulverizarlo, durante 5 seg. en vel. 5 (tiene que quedar grueso). Sacar y reservar en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverizar las galletas en vel. 6. Sacar y reservar.
Lavar bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. Secar y poner la mariposa en las cuchillas, añadír las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programar 6 min. en vel. 3 1/2. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, montar la nata bien firme en vel. 3 1/2. Sacar a otro recipiente.
Hacer un hueco en el centro de la nata montada, echar la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezclar delicadamente con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceder a montar el helado rápidamente para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmontable de 22 cm. de diámetro por 6 de alto, echar las galletas trituradas, acontinuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo todo con otra capa del pralinè restante.
Meter en el congelador. Desmoldar y adornar al gusto. Servír con un coulís de frambuesas (como en este caso), que se prepara triturando las mismas con zumo de limón.
SUGERENCIA: Para que el helado quede más decorativo se puede hacer (como en este caso), un brazo de gitano rellenándolo de mermelada de frambuesas. Aunque tambien se puede comprar. Cortarlo en lonchas (como en las fotos), y ponerlas alrededor del molde antes de echar el helado.


Posted by Picasa

1 comentario:

Rosa dijo...

Que pinta tiene... hummmmmm. Se ve riquísima.
Un abrazo

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.