domingo, 15 de junio de 2008

ARROZ CON LECHE ASTURIANO MERENGADO



En estos dìas en los que el calor parece que empieza a apretar, solo apetecen cosas fresquitas, y que mejor que un rico arroz con leche.
Esta receta la he sacado del libro de la Thermomix TM 31, pero haciéndole una pequeña variaciòn en vez de utilizar leche entera, lo he hecho con una leche merengada que venden en mercadona.
Y el resultado ha sido estupendo.


INGREDIENTES

1 1/2 de leche (en mi caso leche merengada de mercadona)

200 gr. de arroz

La piel de un limòn

1 palo de canela

230 gr. de azùcar (yo no le he puesto porque el preparado de leche ya lleva)

70 gr. de mantequilla

Canela en polvo para espolvorear



PREPARACIÒN

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos en el vaso todos los ingrediente, excepto el azùcar y la mantequilla. Programamos 45 min. 90º, vel. 1.

Pasado este tiempo añadimos el azùcar (yo no le he puesto), y la mantequilla y volvemos a programar 10 min. 90º, vel. 1.

Se vierte en una fuente o individualmente y se deja enfriar. Servir espolvoreado con canela en polvo.



Sugerencia: Si os gusta más cremoso, sustituir 400 gr. de leche por un bote de leche evaporada ideal. Si por el contrario, os gusta más claro, añadir un poco de leche y mezclar con la espàtula.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com

canela dijo...

Pues sí, realmente tu blog es una tentación. Te han quedado estupendas esas recetas dulces.

Saludos.

canela

TROTAMUNDOS dijo...

Esto hay que probarlo, fresquito debe de ser una delicia.

Besos

Azul Purpura dijo...

Muy rico este postre Yolanda, algun dia tengo que lanzarme a hacerselo asi, casero, a mi hija que le encanta.

Tienes 2 premios en mi cocina, que espero te gusten
Un abrazo
Nuria

Juan Hernández dijo...

El aspecto es fabuloso y supongo que el sabor igual. ¿Como lo haría sin la Thermonix? ¿Se hace igual?
Un saludo

frambuesa dijo...

Si Juan se hace igual solo que en una olla como es evidente,y movièndelo mucho para que no se te pegue.
Es lo que tiene la thermomix que quita mucho trabajo y cocina maravillosamente bien.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.