jueves, 3 de julio de 2008

CAKE DE QUESO



Con estos dìas de tanto calor apetece poco encender el horno, pero en mi caso en cuanto veo una receta que me parece rica y me entra por el ojo lo del calor lo dejo de lado y me sacrifico.
Es lo que me paso cuando vi en el blog de Auro este cake al que le he cambiado el tipo de queso y la forma, mi molde de cake està un poquito rallado y se pega y por eso lo he hecho en forma redonda.
La receta lo llevaba quark y yo le he puesto uno fresco batido desnatado de mercadona y tambièn le he cambiado la cantidad, la receta original lleva 400 gr. y yo he puesto los 500 gr. que trae la tarrina.
El resultado genial, queda muy esponjoso y muy suave una delicia.



INGREDIENTES


400 gr. de queso quark (en mi caso un queso fresco batido desnatado y 500 gr.)

150 gr. de azùcar

4 huevos

100 gr. de harina

1 cucharadita de vainilla en polvo (yo he puesto un sobre de azùcar vainillada del lidl)

1/2 cucharadita de canela (opcional)

1 cucharadita de impulsor (levadura royal)



PREPARACIÒN

Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vayamos a emplear, poner en ella como 2 dedos de agua y meterla en el horno a 200º.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la mitad del azùcar (yo lo hago en la thermomix, poner los ingredientes en el vaso con la mariposa y programar 6 min. en veloc. 3 1/2). Reservar.

Poner el resto de ingredientes en el vaso o en cualquier batidora y batir bien.

Verter esta preparaciòn sobre las claras montadas e integrar bien con movimientos envolventes y con una espàtula de goma.

Echar esta mezcla sobre el molde que tenemos preparado al baño marìa y meter en el horno ya precalentado a 200º bajar a 180º y hornear entre 35-45 min. si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio o parafinado.



Es una tarta que sube mucho, es normal, pero luego baja, pinchar con un paloillo y si sale seco sacarla del horno esperar a que temple y darle la vuelta como si fuese un flan.

Dejar reposar y decorar al gusto.


2 comentarios:

Anabel dijo...

Espectacularmente deliciosa!!!
me parto un trocito ja,ja un saludo

Recetas al instante dijo...

se ve estupenda y comparto contigo que cuando me gusta alguna receta enciendo el horno aunque evito hacerlo cuando hace mucho calor.
Saludos
olguis.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.