jueves, 6 de noviembre de 2008

PAN DE JAMÒN


Este es mi primer pan como tal , bonito ¡eh! me ha quedado divino està buenìsimo y pensareis (esta no tiene abuela), puès no no la tengo y por eso me lo digo yo todito todo, y tambièn porque de verdad que ha quedado muy rico y blandito.
En dos palabras estoy encantada.



INGREDIENTES

350 gr. de agua

2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de azùcar

40 gr. de levadura prensada ( yo he puesto 2 sobres de seca)

600 gr. de harina aproximadamente ( si es de fuerza mejor).

200 gr. de jamòn serrano (si es bueno puès mejor)




PREPARACIÒN

Poner en el vaso el jamòn y picar en cachitos pequeños (reservar)

Precalentar el horno a 225º.

Pesar la harina y reservar.

Verter en el vaso de la thermomix el agua, la sal y el azùcar y progr. 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Agregar la levadura, mezclar unos segundos, incorporar la harina y programar de 15 a 30 segundos en velocidad 6, antes de acabar el tiempo, añadìr el jamòn por el bocal.

A continuaciòn amasar en velocidad espiga durante 3 minutos.




Retirar la masa con las manos mojadas en aceite.

Darle la forma deseada y dejar que doble su volumen, tapándolo para que no forme costra.

Despuès meter en el horno y procurar no abrirlo durante 25 ò 30 minutos.

Si veis que se tuesta demasiado, bajar la temperatura del horno a 200º.




Espero que os guste.


6 comentarios:

Anna dijo...

La verdad, es que no necesitas abuela, yo tambien te lo digo te ha quedado un pan Super sabroso,super bonito y pa no necesitar no necesita ni acompañarlo con nada, ya viene con el acompañamiento integrado, que rico tiene que estar con ese jamón...Por la mañana con un cafelito y tostadito me lo comería todo. Un beso de Ana.

Pamen dijo...

Frambuesa ese pan te quedo divino y para que le vamos a meter nada si ya tiene su jamoncito,y que rebanadas nos has preparado yo te cojo ya una.
besitos wapa

Cristina dijo...

Frambuesa, que pan más interesante!! no me imagino lo rico que está, así que tendré que probarlo pronto!! Un besito.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aandara dijo...

Pienso igual que Ana,este pan se ve estupendo y las fotos ni te digo parecen de un libro para pan, jajaja, yo tostadito y con mantequilla por favor.
Amalia

Sylvia dijo...

Se ve muy bien , tenes razon , esta muy bonito y tiene una pinat de rico ....!!!!

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.