martes, 24 de noviembre de 2009

HOJALDRES RELLENOS DE MERMELADA DE FRESA


Hoy os pongo estos bollitos, que no por ser sencillos estàn menos ricos que cualquier otro mucho más elaborado.


En esta ocasiòn los he rellenado de mermelada de fresa a la pimienta rosa pero los podeis rellenar de la que màs os guste ò incluso de cabello de angel, membrillo etc..... os lo dejo a vuestra elecciòn.


Estàn muy ricos y en mi casa duran un suspiro los suelo hacer en ocasiones en las que se me presenta alguien de improviso y no tengo nada ni comprado ni preparado , y os puedo prometer que el exito està asegurado.



INGREDIENTES


Un paquete de hojaldre (yo lo compro en el lidl)

Mermelada de fresa

Azùcar glass



PREPARACIÒN


Estirar el hojaldre y dividirlo en dos.

En una de las divisiones poner montoncitos de mermelada con suficiente separaciòn unos de otros.

Cubrir con la otra divisiòn de hojaldre.

Cortar en cuadrados o en rectàngulos segùn la separaciòn que hayais dejado entre un montòn y otro de mermelada y sellar todos los bordes de cada hojaldre.

En mi caso yo los he cortado con una ruedecita en zigzag, que al mismo tiempo que corta, và sellando.

Colocar en una bandeja de horno forrada con silpat o con papel de hornear.

Meter en horno precalentado a 200º durante 10 min. ò hasta que los hojaldres se doren, vigilar porque se queman con mucha facilidad.

Por ùltimo espolvoear con azùcar glass.



Espero que os gusten.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

YA LLEGO, YA LLEGO MI AIG 2009


Hola chic@s, ya me ha llegado mi AIG. Esta mañana me ha llamado mi hijo al trabajo dicièndome que me habian traido un paquete ha casa y que venia de Canarias y yo como loca me he liado ha preguntarle y como es? grande, mediano pequeño, pesa no pesa en fìn un montòn de preguntas a las que mi hijo me contestaba medio alucinando y a las que ha terminado por decirme que cuando llegase ya lo verìa que estaba un poquito pesada.


Y es que me he puesto muy nerviosa, como un niño con zapatos nuevos, no me lo esperaba tan pronto y me ha pillado un poco desprevenida.
Mi Aig ha sido Julissa del blog El Pahuichi de Julissa .
Vive en la isla de la Palma, y tengo que deciros que no conocia su blog pero desde este momento sera una de mis visitas obligadas.


Julissa me ha mandado una carta en la que me dice el porquè me ha mandado estos regalos.

*En primer lugar me ha mandado una fonduè para chocolate porque dado que me encanta la reposterìa y el chocolate ha pensado que me podìa gustar, y no se ha equivocado porque no tenìa y me ha encantado.

*Un reposa cuchara como recuerdo de su isla.

*Unas bolsitas de infusiòn de coca que en Bolivia (lugar de nacimiento de Julissa) se utiliza como digestivo y diurètico.

*Y por ùltimo un queso de almendra que ha hecho especialmente para mì y que es muy tìpico en La Palma. Tengo que deciros que he probado un trocito y està buenìsimo, es un pecado es de esos dulces con los que te tienes que controlar si no quieres ponerte fondona jajajaja.

Muchas gracias Julissa por tus regalos me han gustado mucho, aunque lo que más me ha gustado de todo es el hecho de poder conocer a alguien que comparte una de mis grandes aficiones como es la cocina y poder empezar una bonita amistad.

Gracias de corazòn.



domingo, 8 de noviembre de 2009

ALGO SOBRE MI "AIG 2009"


Os pongo esta entrada, para que sepais algo màs sobre mì y sobre mis gustos y de esta forma poder ayudar un poquito a la amiga invisible a quien le haya tocado regalarme amì.

Pongo esta foto de cabecera que es de las vacaciones del verano del 2007, en las que mi peque todavia no tenìa ni un añito y que me encanta y asì tambièn podeis conocer un poco màs mi aspecto sin pelucas ni labios negros como la de halloween y ademàs estoy igual que ahora o para no mentìr ahora estoy mejor o por lo menos màs delgada jajaja.

Pero entrando en el tema que estamos tratando que es el AIG, tengo que deciros que estoy muy nerviosa, yo ya hè comprado y preparado el regalo para mi amiga invisible y se lo mandarè en esta semana lo màs seguro y espero y deseo que sea de su agrado y sin màs vueltas empiezo a contaros mis gustos y disgustos partiendo de la base que me encanta la cocina y cocinar:

*Lo que màs me gusta es la reposterìa y las comidas en plan informal con muchas cositas para poder picotear.

*Me encantan los moldes sean se silicona o metàlicos, pequeños o grandes el tamaño me es indiferente todos tienen alguna utilidad y yo se la encuentro.

*Los manteles para vestìr bonita la mesa llevo tiempo detràs de uno que venden en el zara home de tela adamascada en color marròn chocolate de 12 cubiertos que es precioso y que en distintas ocasiones en las que he ido a por el no quedaba.

*Tambièn llevo tiempo detràs de una heladera.

*Me encata hacer galletas y por lo tanto todo lo relacionado con cortadores y productos para sù decoraciòn.

*Odio las lentejas, no soy capáz de comerme dos cucharadas seguidas no sè el motivo pero es algo superior amì y debe de ser hereditario porque ni a mi madre ni a mis hijos les gustan.

*Me encanta hacer punto de cruz y como no bordar cuadros de tema culinario.

*Las fuentes y bandejas de loza blanca.

*Los platos de diseño.

*Las copas de helado.

*Todos los utensilios de cocina vaciadores, espàtulas de silicona etc.........

*Las vajillas, cuberterias, vasos de cristal de colores y todo lo que se puede poner sobre una mesa para vestirla y ponerla preciosa.

*Los libros de cocina "en español por favor" no tengo ni papa de ingles.

*Los aceites aromatizados.

*Las cajas de galletas metàlicas.

*Los moldes para hacer bombones.

*El molde para poder hacer el Angel Food Cake "ese molde que tiene patitas".

*Y por ùltimo y por si mi AIG se siente muy pero que muy generosa deseo con todas mis fuerzas una maravillosa Kitchen Aid pero en fin soñar es gratuito.

Espero haber dado alguna pistilla y poder facilitarte en algo la bùsqueda, pero eso sì NO PODRÀS DECIR QUE NO SABIAS QUE REGALARME.




martes, 3 de noviembre de 2009

HALLOWEEN 2009

No tengo por costumbre poner fotos que no sean de tema comestible, pero he aquì una foto que por lo menos yo creo que està para comèrsela (la niña) porque la bruja de al lado soy yo y soy gallina vieja y por lo tanto menos jugosa y un tanto dura.


Creo que a lo largo de la noche nos hicieron fotos mejores pero como todavia no las he visto y pienso que ya era hora de poner las galletitas que hice para la ocasiòn puès os he puesto esta.


Las galletas son de mantequilla y despuès las he cubierto con fondant de distintos colores y glassa para hacer los detallitos como por ejemplo los ojos.
En una sola tanda me salieron un montòn y estaban muy ricas.
Como siempre los niños alucinaron con ellas y tardaron un plis en comèrselas.



Todos los años me pasa lo mismo, segùn se va acercando esta noche voy pensando todo lo que quiero hacer es màs me compro moldes y cosas para la ocasiòn ( esta vez he comprado un molde en tres dimensiones para hacer un bizcocho con forma de calabaza y unos moldes con formas variadas de fantasmas, calaveras,calabazas y murcièlagos), y al final me pasa lo de siempre estoy de trabajo hasta arriba y sin tiempo para hacer nada de lo propuesto.

Pero esta vez aprovechando que hice un curso de decoraciòn de galletas pues hice estas que tengo que reconocer que no me quedaron muy bien (las decorè despuès de llegar del trabajo por la noche), y el resultado no fuè muy bueno.
Con las pròximas me salgo seguro.


Ademàs mi intenciòn era haberlas hecho con glasa, pero precisamente por falta de tiempo terminè hacièndolas de fondant porque para mi es màs ràpido.
Pero el caso es que a los crios les encantaron y al fìn y al cabo era de lo que se trataba.
El año que biene prometo hacerlas muchìsimo mejor.




Espero que os gusten.


MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.