Esta es una tarta estupenda para los amantes de la repostería con queso, es muy suave, esponjosa, en una palabra maravillosa, la receta es de Auro y como todas sus recetas está buenísima seguro que si la probais repetis, yo lo haré seguro.
INGREDIENTES
500 gr. de requesòn
100 gr. de azúcar
6 huevos
Caramelo líquido
50 gr. de harina
La ralladura de un limón
PREPARACIÓN
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, y verter en ella tres dedos de agua, meterla en el horno a 180 grados. En un molde redondo de silicona echar el caramelo y repartirlo bien por toda la base, reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la mitad del azúcar, (4 cucharadas), poner en un bol grande y reservar.
Poner el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir bien hasta que nos quede una crema bastante espesa, verter esta preparación sobre las claras reservadas y mezclar bien con movimientos envolventes ayudados con una espátula de silicona.
Verter esta masa sobre el molde que tenemos preparado y ponerlo al baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180 grados durante 45 min.
Cuando al pincharla con un palillo este salga seco, sacarla del horno y dejarla templar, entonces darle la vuelta como si fuera un flan.
Es mejor hacerla de un día para otro, está mucho más rica.
3 comentarios:
Me ha encantado la tarta .. me copio la receta un saludo ..
Lala ya me contarás que tal pero seguro que te va a impresionar, está riquísima.
Que rica. Esta la hago muy pronto, sin duda.
Un saludo
Publicar un comentario