jueves, 10 de enero de 2008

TARTA DE QUESO

Esta es una tarta estupenda para los amantes de la repostería con queso, es muy suave, esponjosa, en una palabra maravillosa, la receta es de Auro y como todas sus recetas está buenísima seguro que si la probais repetis, yo lo haré seguro.

INGREDIENTES
500 gr. de requesòn
100 gr. de azúcar
6 huevos
Caramelo líquido
50 gr. de harina
La ralladura de un limón

PREPARACIÓN
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, y verter en ella tres dedos de agua, meterla en el horno a 180 grados. En un molde redondo de silicona echar el caramelo y repartirlo bien por toda la base, reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y la mitad del azúcar, (4 cucharadas), poner en un bol grande y reservar.
Poner el resto de los ingredientes en el vaso de la thermomix y batir bien hasta que nos quede una crema bastante espesa, verter esta preparación sobre las claras reservadas y mezclar bien con movimientos envolventes ayudados con una espátula de silicona.
Verter esta masa sobre el molde que tenemos preparado y ponerlo al baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180 grados durante 45 min.
Cuando al pincharla con un palillo este salga seco, sacarla del horno y dejarla templar, entonces darle la vuelta como si fuera un flan.
Es mejor hacerla de un día para otro, está mucho más rica.

Posted by Picasa

3 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

Me ha encantado la tarta .. me copio la receta un saludo ..

frambuesa dijo...

Lala ya me contarás que tal pero seguro que te va a impresionar, está riquísima.

Rosa dijo...

Que rica. Esta la hago muy pronto, sin duda.
Un saludo

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.