Este bizcocho lo copie de Auro y apartir de ahora seguro que lo voy a hacer bastante porque en casa a gustado mucho, sale super esponjoso y además sube mucho y tiene un sabor muy particular y es el acompañamiento perfecto para un buen tazón de café o de chocolate.
INGREDIENTES
250 gr. de plátanos maduros (son dos o tres pelados, según el tamaño)
200 gr. de azúcar
4 huevos grandes
1 pizca de sal
70 gr. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN
Trituramos los plátanos junto con el azúcar y la sal a vel. 6 durante unos segundos. Añadimos los huevos y colocamos la mariposa sobre las cuchillas. Batimos durante 4 min. vel. 2.
Añadimos el aceite y lo mezclamos a velocidad 2 durante unos segundos, quitamos la mariposa y añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos a vel. 3 1/2 durante 10 seg. terminamos de envolver con la espátula.
Ponemos la preparación en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina y metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que este cocido unos 30 o 40 minutos espolvoreamos con azucar glass (opcional).
Tiene un color oscuro como si estuviese hecho con harina integral pero ese color se lo dà el plátano.
5 comentarios:
Pues que me va a parecer . que esta riquiisimo .. y el puding de manzana estupendo a ver si me atrevo con el .. te felicito un saludo ...
ya veras como te gusta esta buenísimo
y respecto al pudding lo mismo te digo.
No habia visto tu blog, es todo precioso, las recetas fantasticas, y el diseño del blog precioso de verdad, lo tengo que ver mejor, poco a poco, pues lo acabo de descrubrir, un beso
Muchas gracias Gloria , me encanta que te guste y ya sabes visítame cuantas veces quieras estàs en tù casa.
Acabo de verlo...buscando este bizcoho.
Debo decir que he hecho tu receta....espectacular...
Publicar un comentario