martes, 19 de febrero de 2008

CANELONES DE ATÚN

Este es uno de esos platos que gustan tanto a niños como a mayores, facil de preparar y que está buenísima. Yo normalmente los suelo rellenar de carne picada, pero en esta ocasión lo he hecho de atún y el resultado no ha podido ser mejor. Seguro que repito.

INGREDIENTES
1 paquete de canelones
1 cebolla pequeña
3 latas de atún en aceite (escurridas de aceite)
1 tetra brick de tomate frito
1 cucharada de aceite
50 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 ml. de leche entera
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto
1 paquete de queso rallado especial gratinar
PREPARACIÓN
Primeramente vamos cociendo los canelones como nos indica el paquete. Mientras la pasta se cuece preparamos la bechamel, ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos 1 min. temp. 37, veloc. 2. Añadimos la harina y volvemos a programar 2 min. tempe. 100, veloc. 1.
Acabado el tiempo, incorporamos el resto de ingrdientes (la leche, sal y especias), y mezclamos 5 seg. en veloc. 7, y volvemos a programar 7 min. temp. 100, veloc. 3. Reservamos.
En un bol mediano, mezclamos el atún con la cebolla partida muy menudita y con el tomate frito, y con esta pasta vamos rellenando los canelones que iremos colocando en una fuente apta para horno y a la que habremos cubierto toda la base con una capa finita de bechamel.
Una vez hallamos hecho todos los canelones, cubrimos con la bechamel restante y cubrimos con el queso rallado. Metemos en el horno que tendremos precalentado previamente a 200 grados, hasta que esten dorados. En mi casa los acompañamos con patatas fritas.
Consejo: Yo normalmente hago raciones individuales en cazuelitas de barro que posteriormente congelo sin hornear, y de esa manera a la hora de consumirlos saco las raciones que vaya a utilizar las horneo y listo.
Posted by Picasa

2 comentarios:

YASNA SANCHEZ dijo...

HOLA FRAMBUESITA...GUAPA, SOY YASNA3005 DEL FORO DE KARLOSNET. cOMO YA SABES SOY UNA FOROFA DE TU BLOG, PRECIOSO Y MUY COMPLETO. SABES QUE TE QUERÍA HACER UNA PREGUNTA CON RESPECTO A LAS EMPANADILLAS DE QUESO AZUL. COMO YO NO TENGO TERMOMIX ME GUSTARÍA SABER COMO LAS PUEDO PREPARAR.PENSÉ QUE EN LA SARTEN SOFRIENDO LA CEBOLLA Y DESPUES AGREGANDO EL RESTO DE LOS INGREDIENTES COMO HAGO CON LAS CROQUETAS. Y DIME SI NO TE IMPORTA QUE YO TE VAYA PREGUNTANDO LO MISMO CON DIVERSAS RECETAS, ES QUE ME PARECEN TODAS TAN EXQUISITAS, ESTOS CANELONES DE ATÚN ESTÁN DIVINOSSSS. UN BESO Y GRACIAS.
http://www.untoquediferente.blogspot.com
Adiosssssss

frambuesa dijo...

YASNA, puedes preguntar lo que quieras sin ningùn problema que en lo que pueda ayudarte lo haré.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.