martes, 26 de febrero de 2008

FILETES DE PANGA A LA VASCA






El Panga es un pescado de agua dulce, por ser de bajo contenido graso se le considera como pescado blanco. Su carne es de color blanca similar a la del lenguado pero más consistente y con más sabor. Lo podemos encontrar fresco o congelado en filetes y limpio de espinas, es muy bueno para el puré de los niños pequeños y para cuando empiezan a masticar porque es muy blandito.



INGREDIENTES

1/2 kilo de filetes de panga

1 lata de guisantes

1 lata de espárragos

150 gr. de gambas peladas (pueden ser congeladas)

1 cebolla pequeña

1 dientes de ajo

Perejil picado

1 cucharada sopera rasa de harina

1 vaso (de los de agua) de agua

1/2 vaso (de los de vino) de vino blanco (si es ribeiro mejor)

Aceite

PREPARACIÓN

En una sartén se pone el aceite a calentar. Cuando está, se echa la cebolla picada muy menudita y el diente de ajo picado. Se refrìen hasta que la cebolla se va poniendo transparente, se añade la harina, y el perejil picado y enseguida se vierte el vaso de agua fría. Se cuece un poco esta salsa sin dejar de remover.
En una cazuela ancha se ponen los filetes de panga ligeramente salados y separados entre sí y las gambas peladas. Si se quiere se pasa la salsa por un pasapurés y se vierte sobre los filetes (yo no la paso), añadiendo entonces el vino blanco, si hace falta se le añade un poquito más de agua pero poca justo que cubra los filetes (porque soltaràn agua al hacerse). Se sacude constantemente la cazuela para que no se pegue durante unos 15 o 20 minutos.
Cuando el pescado esté hecho se le añaden los guisantes y los espárragos. También se le puede añadir un huevo duro picado. Se calienta todo junto unos 5 minutos más, probando la salsa y rectificando de sal si es necesario.


Posted by Picasa

1 comentario:

BICHILLO dijo...

La probaré porque tiene una pinta estupenda.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.