lunes, 12 de mayo de 2008

GALLETAS BLANCO Y NEGRO





Esta receta la encontrè en el blog Chocolate y Pimienta, y tenìa muchas ganas de hacerla, y aprovechando que el sàbado fuì a casa de unos amigos a cenar me decidì.
No puedo decir que estèn buenas, ese no es el calificativo, están deliciosas llevaba muchìsimo tiempo sin comer unas galletas como estas. La textura insuperable crujientes por fuera y blanditas en su interior, de sabor excepcionales puro chocolate y por si eso fuera poco faciles no, facilìsimas de hacer, en fin que son un verdadero pecado. Como prueba unas cuantas fotografias.
Animaros a hacerlas os hareis adictos.




INGREDIENTES


250 gr. de chocolate fondant (uno que sea bueno).


55 gr. de mantequilla


110 gr. de azùcar normal


2 huevos


210 gr. de harina


1/2 cucharadita de cafè de levadura


1 pizca de sal


1 cucharadita de vainilla (yo le he puesto un sobre de los del lidl).


Azùcar glass



PREPARACIÒN


Fundìr el chocolate y la mantequilla al baño marìa y dejar templar.
Poner en el vaso de la thermomix los huevos, el azùcar normal y la vainilla progamar 4 m. vel. 6. Añadìr el chocolate tibio, la harina mezclada y tamizada con la levadura y la sal.
Mezclar durante unos segundos, sacar del vaso a un bol y dejar enfriar en la nevera tapado durante una hora.
Pasado el tiempo formar bolas (en mi caso del tamaño de una nuez), pasarlas por azùcar glass e ir poniendo en una bandeja de horno forrada con papel para hornear separadas entre si.
Meter en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos.
Dejar enfriar antes de cogerlas por que al salir del horno estàn muy tiernas.



La pròxima vez que las haga voy a añadirle a la masa unos trocitos de naranja confitada porque con el sabor a chocolate tan rico que tienen creo que tienen que quedar estupendas.



Y otra forma de hacerlas que creo tiene que quedar bien es con un chocolate con trocitos de nueces.
Ya se sabe que en la cocina no està todo inventado, es cuestiòn de probar y probar.

ESPERO QUE OS GUSTEN


4 comentarios:

Adi dijo...

Estoy contigo, con un poco de naranja confitada tienen que ser el delirio... too much que dirían los british, la repera que diría un spanish.
Yo también las tengo en la carpeta de "por hacer", un día de estos revienta por los cuatro costados, pero es que no hay manera de hacerla adelgazar con tanta receta buenísima que hay por aquí, jejeje
Un besote.

Anónimo dijo...

Tienes razòn Adi, no te puedes ni imaginar la cantidad de recetillas que tengo pendientes y que siempre digo que tengo que hacer, pero despuès lo pienso y me freno porque yo soy una golosa compulsiva, se cuando empiezo pero no cuando termino.Un besito.
FRAMBUESA.

Cristina dijo...

Frambuesa, no dejo de sorprenderme con el aspecto de éstas galletas, te han quedado geniales, a ver si me animo a hacerlas. Un beso.

Las Recetas de Lala dijo...

.. Um estas galletas las tengo en pendientes .. desde que la vi en MR .. pero no se por que no me atrevo .. mirando las tuyas .. creo que me animare .. ademas de ricas tiene una presencia fenomenal ...

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.