miércoles, 25 de junio de 2008

BARTOLILLOS DE CREMA



Estos bollitos los hice ayer por la tarde y estàn de vicio, solo tienen un problema, que deben de engordar lo que no està escrito porque el relleno es crema pastelera y encima fritos.
Pero de vez en cuando hay que darse un capricho y de los buenos y he decidido que este es el mio (y el de mi madre, mi hermano), porque a ellos parece que tambièn les ha gustado y tengo que controlarles para que no acaben con todos.



INGREDIENTES


1 paquete de obleas grandes de la cocinera

100 gr. de azùcar

La ralladura de un limòn

500 gr. de leche

4 yemas

50 gr. de maizena

50 gr. de ron (opcional)

azùcar en grano para rebozar



PREPARACIÒN

Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera. Ponemos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el ron.

Mezclamos 10 seg. en vel. 3 1/2 y programamos 9 min. 90º vel. 2.

Pasado este tiempo incorporamos el ron y programamos 2 min. vel. 2. En caso de no poner el ron, en vez de progr. 9 min. se ponen 11 min.

Dejamos enfriar y procedemos ha hacer los bartolillos.

Ponemos una cucharada de crema sobre la oblea y enrollamos como si fuese un puro, sellamos los bordes con un tenedor y los vamos friendo en aceite caliente pero no demasiado para que no se nos quemen.

Rebozamos en azùcar y los vamos colocando en una fuente.



En esta ocasiòn los he hecho de crema, pero se pueden hacer de cabello de angel, crema de chocolate, mermelada, tienen muchas posibilidades.

No dejeis de hacerlos estàn divinos.


No hay comentarios:

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.