jueves, 26 de junio de 2008

PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS




Esta receta la encontrè en el blog Chocolate y Pimienta, y segùn la vi me puse manos a la obra porque ademàs de sencillas el aspecto no podia ser mejor.
Y tengo que deciros que empiezas a comer y no sabes cuando parar, bueno si lo sabes cuando se terminan, (y salen unas cuantas).



INGREDIENTES

1 huevo

1 taza de leche (150 ml)

1 cucharada de esencia de vainilla (yo puse un sobre de los del lidl de azucar vainillada).

2 cucharadas de aceite de girasol (yo lo puse de oliva).

1 1/4 de tazas de harina

1 sobre de levadura

4 cucharadas grandes de azùcar

1 pellizquito de sal



PREPARACIÒN

En un bol grande, bate el huevo, la leche y la vainilla (en mi caso el sobre de azùcar vainillada), junto con el aceite.

En otro bol mezclar los ingredientes secos harina, levadura, azùcar y el pellizquito de sal.

Añadìr los ingredientes secos a la mezcla de leche, y remover un poco.

Hacer en una sartèn o plancha caliente por ambos lados hasta que estèn bien doraditos. Dar la vuelta solo una vez.



Se pueden comer con miel, nata, siropes de chocolate, fresa, caramelo y tambièn con mermelada etc......

1 comentario:

Azul Purpura dijo...

Sabes.. tengo una receta de tortitas que me dio hace tiempo una amiga y aun no las he hecho... `pero viendo estas tuyas se me han apetecido! seguro están riquisimas!
y los bartolillos de crema... me he quedado boquiabierta mirandolos... que ricos! intentaré hacerlos, a ver si me dejan este verano. Tambien lo llaman xuxos verdad? Ya te contaré.
Tengo que pegarme este capricho tan delicioso! y eso que no soy muy golosa, pero..... este no me resistiré.

Espero poder entrar en mi pc, y disfrutar de tus deliciosas recetas, mientras tanto.... te deseo un estupendo verano,y que lo disfrutes a tope.

Un abrazo
Nuria

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.