domingo, 8 de junio de 2008

NATILLAS



¿A quien no le gustan unas natillas caseras?, creo que es de los postres que màs gusta y en mi casa nos vuelven locos a todos, o estàs pendiente o cuando vas a la nevera a por unas, te encuentras el sitio.
Haga muchas o pocas caen en el dìa.


INGREDIENTES (para 6 personas)

130 gr. de azùcar

6 yemas de huevo o 3 huevos enteros

600 ml. de leche (mejor entera)

1 cucharadita de azùcar vainillada (yo he puesto un sobre de los del lidl)

Maicena (opcional)

Galletas maria (opcional)

Canela en polvo para espolvorear



PREPARACIÓN

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 8 min. tempe, 90º, vel. 4.
Añadìr rapidamente las natillas en una fuente, o en boles individuales, dejar enfriar y espolvorear con canela en polvo y poner una galleta marìa (opcional).
Si gustan màs espesas puede añadìr al principio 1 cucharada de maicena.
Si se quieren aromatizar con limòn, poner primero en el vaso bien limpio y seco, el azùcar y la piel de 1 limòn (solo la parte amarilla) y programar 30 seg. en vel. progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añadìr los ingredientes restantes.

Si se cortasen, añadìr 1/2 cubilete de leche frìa y programar 2 min. en velo. 2, sin temperatùra, y volcar ràpidamente en una fuente o en boles.


2 comentarios:

Adi dijo...

Está claro que las natillas son una cosa muy seria... están buenas que te mueres y con la galleta que le has puesto encima, postre de reyes...
Yo te sugiero que para que no te "vuelen" las que te corresponden, escribas con la canela el nombre de cada uno en cada plato de natillas y así no habrá quien salga con aquello de: "pensé que no las quería nadie" o "creí que eran las mías"...
Besos.

Tatiana dijo...

Que rico, me encanta las natillas con galleta, la verdad que yo nunca las he hecho, como mi suegra cada vez que las hace nos guarda un platito.
Besos

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.