sábado, 5 de julio de 2008

CLAFOUTIS DE CEREZAS


Esta tarta la he visto esta semana en unos cuantos blog y me he animado a hacerla pero he cometido un fallo en vez de hacerla en un molde alto la he hecho en uno bajo y en forma de corazòn.
Despuès de mucho crecer y salirse del molde el resultado ha sido este.
La apariencia deja un poco que desear pero el sabor.... extraordinario, prometo poner la pròxima que haga y esta vez perfecta.


INGREDIENTES

50 gr. de mantequilla derretida

100 gr. de harina

100 gr. de azùcar glass

4 huevos

1/4 de litro de leche

Cerezas


PREPARACIÒN

Precalentar el horno a 180º. Mezclar la harìna con el azùcar añadìr la mantequilla derretida, los huevos batidos y la leche.

Batìr hasta que la mezcla estè homogènea. (Yo lo he hecho con la thermomix, he puesto todos los ingredientes en el vaso excepto las cerezas y lo he mezclado 2 min. en vel. 4.

Echar la preparaciòn en un molde engrasado.

Deshuesar las cerezas y colocarlas por encima de la masa que tenemos puesta en el molde.

Hornear 30min. a 180º, justo hasta que la superficie se dore.

Servir tibio o frio. (yo lo prefiero tibio està espectacular).


1 comentario:

Pamen dijo...

Pero que tartas tan estupendas tienes, te dejo comentario en esta porque no entiendo como es posible que no tye hayan dejado ninguno con la pinta que tiene tan buena y no se por cual decidirme de todas,que son sencillamente delicadas y ricas, mis más sinceras felicitaciones.
Un abrazo

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.