domingo, 26 de octubre de 2008

TARTA INFANTIL (FONDANT)


Ayer sàbado fuì a un curso intensivo de 4 horas (que al final terminaron siendo 5 ò algo más) de como trabajar con el fondant y salì encantada, està es la tarta que hice y pienso que no me quedo del todo mal.




Tuvimos que llevar un bizcocho de 20 cm. de diàmetro por 8 cm. de alto y si querias lo podias rellenar.
Yo hice uno de nata y vainilla en la fussion cook, y lo rellenè de una crema de queso mascarpone de limòn.




El caballito lo hice con un mètodo nuevo y que estas amigas que me han dado el curso, son las que lo han introducido en España, porque han estado con la creadora de este mètodo llamado Patchwork Cutters.




Me pareciò de lo más interesante, disfrutè muchìsimo y aprendì lo suficiente como para perder el miedo ha hacer tartas de este tipo, que yo siempre he pensado que eran muy difìciles de hacer, pero que desde ayer veo muchìsimo màs sencillo.





Lo màs costoso para mi, fuè la puntillita que rodea el cìrculo sobre el que està el caballo por que eran muy chiquititos los triàngulos y no los podia manejar muy bien.
Todo el montaje de la tarta està hecho en fondant, excepto el caballo que es pasta majicana, tambien se puede comer pero es màs duro que el fondant y su sabor es un poco más amargo, por lo que recomiendan quitarlo en el momento de comer la tarta y guardarlo para alguna otra ocasiòn.



Y aquì teneis el corte, estaba buenìsima, eso sì no es apta para quienes un poquito de dulce les empalague, (ES TODO AZÙCAR), pero para los golosos, es un placer.




Espero que os guste


6 comentarios:

Marijose dijo...

que cosa mas bonita,te ha quedado preciosa,enhorabuena por esas manos que tienes...
besitosss..

dolores dijo...

Yolanda,
me vuelvo loca!!!
yo quiero hacer ese cursoooooo!!!!
mañana te llamo,
besos
dolores

aandara dijo...

Te ha quedado bellisima, se ve que has aprovechado el curso,te felicito
un beso
Amalia

Pamen dijo...

Yolanda, pero si parece que te dedicas a ello de toda la vida, te ha quedado espectacular aunque a mi no me gustaría pues no me gustan las cosas muy dulces, pero mi marido y mi hijo seguro que acababan con ella.Felicidades y un besazo wapa

Unknown dijo...

Que bueno me encata, menudo trabajazo te has dado, ya se a quien acudir para que me oriente en este arte.

el corte de la tarta impecable.

un beso artista.

El Rincón Dulce dijo...

Genial!!!! Para los que estamos empezando esto nos encanta

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.