martes, 3 de marzo de 2009

TARTA DE MANZANA FACIL


Hola chic@s,llevo unos cuantos dias sin poner nada por que ando super liada, despuès de pensarmelo muy mucho y de recibir miles de ánimos de quienes me conocen y aguantan (mi madre, hermanos, amigos etc.... jajaja), me he lanzado a la venta de tartas y reposterìa en general, aparte de preparar cumpleaños y fiestas infantiles.
Y como pienso que las cosa hay que hacerlas bien y màs cuando se trata de llenar el estòmago, puès estoy haciendo muchìsimas pruebas aparte de estar preparando un blog con el que poder ofrecer mejor atenciòn y servicio a todas aquellas personas que puedan estàr interesadas.


Por lo que como os podeis imaginar de tiempo ando un poco justa (ya no sè de donde sacarlo), pero hoy he encontrado un huequecito y he pensado en poneros esta tarta que hice la otra noche como postre a una cena con unas amigas a las que quiero mucho Eva y Chus y que estàn dentro de ese grupo de personas que me aguantan y animan.




INGREDIENTES


4 manzanas grandes

3 huevos

100 gr. de mantequilla derretida

1 vaso de harina

1 vaso de leche

1 vaso de azùcar

1 sobre de levadura

Mermelada de albaricoque (en mi caso de manzana)




PREPARACIÒN

Se ponen todos los ingredientes excepto la mermelada, en el vaso de la thermomix y se bate hasta que quede bastante lìquida, a la mezcla se le añade 2 de las manzanas peladas y cortadas en trocitos pequeños, se vierte esta mezcla en un molde desmontable previamente engrasado.

Se pelan las dos manzanas restantes y se forman gajos que se colocan encima de la mezcla dándoles forma de flor o de espiral, se mete en el horno precalentado a 180º y se tiene hasta que estè doradita entre 30 ò 40 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con la mermelada.



Se me olvidaba deciros que esta receta es de Auro como tantas otras que tengo y que son a cada cuàl mejor.



Espero que os guste.

5 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Frambuesa, hace mucho que no paso por aquí, y mira lo que me encuentro...¡pedazo tarta!! tiene una pinta super deliciosa...te cojo un pedazo, jeje
besos pamen

Anónimo dijo...

Hmmm!!! Menuda pinta tiene!! Y yo a estas horas y con este hambre xD

Lo que más me ha tocado es ese interior que parece tan mullidito y tierno... buff! Habrá que probarla :D

Muy buen blog! Un saludo!

Meritxell dijo...

Hola, me parece riquisima tu tarta. Me gusta tu blog, hace unos minutos que lo he visto. Pasare más amenudo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me gusto mucho lo facil y rica que es la tarta y la quiero hacer pero mi duda es si la levadura va disuelta o se pone el sobre con los demas ingredientes y listo? Besos!!!Andrea

Anónimo dijo...

la mermelada no puede untarse antes de meter al horno y por que???

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.