viernes, 4 de marzo de 2011

BOCADITOS DE CANELA

He pensado que para inagurar el nuevo blog, esta era una muy buena receta, es facil con muy poquitos ingredientes y quedan muy ricas.
La encontrè en un blog maravilloso que se llama kanela y limon.
Y del que me he hecho una ferviente seguidora.


INGREDIENTES:

  • 125 gr. de mantequilla derretida.
  • 300 gr. de harina de reposteria.
  • 100 gr. de azùcar.
  • Un huevo batido.


PREPARACIÒN:

  • Colocamos en el vaso de la thermomix el azùcar,la harina,la mantequilla derretida y el huevo.
  • Mezclamos durante unos segundos, y amasamos en vel. espiga durante unos minutos, hasta que la masa quede bien unida.
  • Cogemos porciones de masa de unos 25 gr. cada una y con las manos embadurnadas en canela formamos unas bolitas que aplastamos ligeramente.
  • Colocamos las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y las metemos en el horno precalentado a 180ºC. durante 25 minutos.
  • Las dejamos enfriar sobre una rejilla y emplatamos como mas nos guste.


Son un bocado exquisito y un bonito detalle para regalar. Se mantienen muy bien en galletero de lata


6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Enhorabuena por tu primer post, después de tus cambios, tu blog tiene un aire mucho mas vivo y alegre.
Abrazos

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta el look que le has dado a tu blog. Me tomo una galletita a tu salud!!
un biquiño

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encanta esta nueva imagen, la vi cuando nos diste un anticipo y me encanto la cocina, no sé si es la tuya pero me la pido ¡es preciosa!. Esta receta de bocaditos de canela está muy rica yo la hice hace tiempo y nos gusto un montón. Besos y feliz finde.

Malvasia dijo...

Hola,
me encanta tu blog, es muy elegante.
Y las galletas estupendas.
Por mi parte te invito a mi rincón, Malvasia y a mi pequeña tienda online que aunque no van de cocina sino de labores a lo mejor te gusta.Aralia

Luisa dijo...

Deliciosas!!

me encanta la canela.

Besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Te han quedado fabulosos!yo tambien soy una ferviente seguidora de kanela y limón, tiene unas recetas estupendas.

MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.