viernes, 31 de octubre de 2008

DEDOS DE BRUJA (GALLETAS DE HALLOWEEN)


Estos deditos tan estupendos los saque como no de Alegna, estàn muy ricos y son muy originales en casa han gustado mucho y ademàs son muy pero que muy sencillos de hacer.




INGREDIENTES

100 gr. de mantequilla

50 gr. de azùcar

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

300 gr. de harina

Una pizca de sal

50 gr. de almendras crudas enteras (para las uñas)

Mermelada de fresa u otra roja (para simular la sangre)




PREPARACIÒN

Poner en el vaso de la thermomix el azùcar y glassear, acontinuaciòn añadìr la mantequilla, la harina, el extracto de vainilla y la sal progr. 1 min. 37º vel. 3 1/2.

En un bol batìr los huevos y añadìr al vaso poco a poco por el bocal. Mezclar bien todo programando 40 seg. en vel. 3.

Dejar enfriar en el frigorìfico cubierto con film transparente durante 30 min.




Precalentar el horno a 180º. Separar un poco de masa y darle forma de dedo. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de uña. Marcar tres lìneas en mitad de los dedos para crear los nudillos.

Repetìr con el resto de la masa.

Colocar las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear y meter al horno durante 20 min. ò hasta que se doren.

Dejar enfriar 3 min. Levantar con cuidado la almendra y untar la mermelada elegida a modo de sangre. Volver a colocar la almendra sobre la mermelada.




Colocar sobre una fuente bonita donde luzcan y esperar a que caigan una detràs de otra Ja.Ja.Ja......


Espero que os gusten.


domingo, 26 de octubre de 2008

TARTA INFANTIL (FONDANT)


Ayer sàbado fuì a un curso intensivo de 4 horas (que al final terminaron siendo 5 ò algo más) de como trabajar con el fondant y salì encantada, està es la tarta que hice y pienso que no me quedo del todo mal.




Tuvimos que llevar un bizcocho de 20 cm. de diàmetro por 8 cm. de alto y si querias lo podias rellenar.
Yo hice uno de nata y vainilla en la fussion cook, y lo rellenè de una crema de queso mascarpone de limòn.




El caballito lo hice con un mètodo nuevo y que estas amigas que me han dado el curso, son las que lo han introducido en España, porque han estado con la creadora de este mètodo llamado Patchwork Cutters.




Me pareciò de lo más interesante, disfrutè muchìsimo y aprendì lo suficiente como para perder el miedo ha hacer tartas de este tipo, que yo siempre he pensado que eran muy difìciles de hacer, pero que desde ayer veo muchìsimo màs sencillo.





Lo màs costoso para mi, fuè la puntillita que rodea el cìrculo sobre el que està el caballo por que eran muy chiquititos los triàngulos y no los podia manejar muy bien.
Todo el montaje de la tarta està hecho en fondant, excepto el caballo que es pasta majicana, tambien se puede comer pero es màs duro que el fondant y su sabor es un poco más amargo, por lo que recomiendan quitarlo en el momento de comer la tarta y guardarlo para alguna otra ocasiòn.



Y aquì teneis el corte, estaba buenìsima, eso sì no es apta para quienes un poquito de dulce les empalague, (ES TODO AZÙCAR), pero para los golosos, es un placer.




Espero que os guste


sábado, 25 de octubre de 2008

EMPANADA DE CABELLO DE ANGEL (BAYONESA)



Esta empanada la vì en el blog
y me recordò muchìsimo a unos dulces que comia mi abuela hace muchìsimos años y que la encantaban y que si no recuerdo mal se llamaban bayonesas.
El cabello de angel tambièn lo he comprado en mercadona, y tengo que decìr que està buenisimo. ¡Me ha encantado!.




INGREDIENTES

Hojaldre congelado ( Yo lo he comprado en mercadona).

1 lata de cabello de angel (Tambièn de mercadona).

1 huevo

Azùcar




PREPARACIÒN

Precalentamos el horno a 180º-200º. Batimos el huevo y reservamos.

Desenrollamos una lámina de hojaldre y lo ponemos sobre el papel de horno, extendemos el cabello de angel por encima, sin llegar a los bordes. Con una brocha de cocina, pincelar los bordes con huevo batido.

Desenrollar la otra làmina de hojaldre, y poner encima para cerrar la empanada y con un tenedor ir apretando el borde.

Pichamos con un tenedor toda la superficie de la empanada. Con el resto del huevo batido pintamos la empanada y espolvoreamos azùcar por encima.

Metemos en el horno y encuanto estè doradita ya està.



Al relleno se le puede poner almendra picada y por encima adornarla con almendra.




Espero que os guste.


martes, 21 de octubre de 2008

SOLOMILLO DE CERDO A LA ANTIGUA




Tenia dos solomillos congelados en la nevera, y esta receta copiada hace un montòn de tiempo pero por una cosa o por otra nunca me decidia a hacerla.
Pero el domingo me decidì y tengo que reconocer que està riquìsimo, yo pensaba que el sabor serìa fuerte, pero me hè llevado una grata sorpresa al comprobar todo lo contrario. No dejeis de hacerla os va a encantar.




INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo enteros

Aceite de oliva

Mostaza a la antigua (Maille)

Vino blanco oloroso (un buen vino)

Sal




PREPARACIÒN

En una fuente rectangular ponemos los solomillos embadurnados por todos lados con la mostaza (bien mojados).

Echamos por encima un chorrito de aceite y un buen chorro de vino blanco, Cuanto mejor sea el vino....el resultado serà mejor.

Lo metemos en el horno a 200º durante 20 ò 25 minutos (con este tiempo el solomillo se hace lo suficiente, no queda crudo pero si os gusta la carne más hecha tendreis que ponerlo más tiempo).

Pasado el tiempo dejamos que temple, fileteamos y servimos.




Sugerencia:
Lo podemos acompañar con un purè de patata caserito por ejemplo, o con unas patatas fritas en cuadraditos.




Espero que os guste


martes, 14 de octubre de 2008

FRUTAS DESHIDRATADAS



Otra de las compras que he hecho en el mercadillo medieval ha sido estas frutas deshidratadas.
Normalmente no sè donde encontrarlas y aprovechando que tengo varias recetas entre manos y que las llevan entre sus ingredientes, puès las he comprado.




Tengo que deciros que habia un montòn de tipos distintos, pero su precio me ha hecho decantarme solo por los aràndanos y la piña porque son carìsimas o por lo menos en este puesto lo eran, solo os digo que he comprado 150 gr. de cada una de ellas y me he gastado casi 7 euros.



Durante el camino de vuelta a casa mi hija les ha dado un buen tiento, le he dicho que eran caramelos de fruta y ha ido picoteando todo el camino, la verdad es que asì tambièn están buenìsimas.


lunes, 13 de octubre de 2008

ESPECIAS MEDIEVALES



Este fìn de semana han puesto el mercadillo medieval aquì en Alcalà de Henares donde vivo, y la verdad es que me ha parecido precioso, siento no poneros unas fotos para que disfrutàseis como yo de èl, pero como en todas las ocasiones en las que he ido lo he hecho con mi niña de 2 añitos, no he podido hacer fotos.




El caso es que uno de los muchìsimos puestos que ponen es uno precioso y super aromàtico porque venden muchos tipos de tè y especias muy diversas.
Entre todas è comprado pimienta blanca en grano, anis verde, sèsamo y estas otras dos cardamomo y semillas de amapola.




El cardamomo hace ya algùn tiempo que lo andaba buscando, porque lo hè visto en distintas recetas (todas ellas de reposterìa) y me ha llamado mucho la atenciòn.
En esta semana voy a hacer unos muffins que lleva cardamomo y que tienen una pinta espectacular ya os contarè como estàn de sabor.

Las semillas de amapola las he comprado para añadìrselo a distintos tipos de panes y tambièn para los muffins que os he dicho anteriormente y que tambièn las llevan en su receta.


domingo, 12 de octubre de 2008

LECHE FRITA


Vaya parece que al final no me ha salido mal del todo despuès de varios intentos. Tengo que deciros que no es la primera vez hace ya algùn tiempo que la intentè hacer y el resultado no pudo ser más desastroso no me quedo lo suficiente densa y al freirla se desacia toda y puse la cocina perdida, en fin lo dicho un desastre.
Y ayer fuè mi segundo intento, saquè de un blog una receta que tampoco resultò nada fructìfera y la verdad es que el error fuè de principiante la receta indicaba 5 cucharadas de maizena y no indicaba si rasas o colmadas y yo en vez de haberlo pensado un momento, las puse colmadas y aquello no fuè otra cosa que un engrudo que no valia para nada.


Pero hoy al final he dado con la definitiva no sin tener que decir que en el libro de donde la he sacado que es el de la thermomix 31 tambièn tiene un error en la receta no son dos cucharadas de canela en polvo como indica, es una rama de canela que se retira a la hora de poner la crema en una fuente.
Porque si se pone canela en polvo a la crema lo que se consigue es que quede oscura y la leche frita es blanca, yo no me he dado cuenta y he puesto una poquita por eso del tono un tanto amarronado.
Yo le he puesto un poco de ralladura de limòn que no lleva la receta y que creo que le ha dado un sabor muy rico.



INGREDIENTES

1 litro de leche

150 gr. de harina

150 gr. de azùcar

1 cucharadita de maizena (yo la he puesto colmada)

1 rama de canela

para el rebozado:

Harina

2 huevos

Azùcar

Canela en polvo




PREPARACIÒN

Poner todos los ingredientes en el vaso excepto la rama de canela y mezclar 10 seg. en vel. 4.

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadìr la canela en rama y programar 10 min. temp. varoma, vel. 2 1/2. Dejar despuès 2 min. màs sin temperatura y a la misma vel.

Echar la mezcla en una fuente grande para que quede de un grosor de un dedo, aproximadamente y retirar la rama de canela.

Cuando estè fria, partir en cuadrados, pasarlas por harina y huevo, y freìr en abundante aceite caliente hasta que estèn dorados.

Pasar cada porciòn de leche frita por una mexcla de azùcar y canela en polvo.

Sugerencia: También se puede rebozar con harina, pan rallado y huevo; o con harina, galletas trituradas y huevo.



Espero que os guste.


viernes, 10 de octubre de 2008

MUFFINS DE LIMÒN Y COCO


Estos muffins tan divinos, los he sacado del blog
La Maleta de Boston, que tiene ademàs de estos otros muchos a cual màs estupendos.
Estan tan ricos, que no tardarè mucho en repetirlos, yo les he hecho algunos cambios el azúcar y el zumo de lima que lleva la receta, lo he cambiado por un almibar que tenia de unos limones que confitè para una tarta que puse hace algunos dìas y tambien los he napado como otros de los muffis que tiene boston que son los de limòn, aparte en la receta original llevan lima y yo les he puesto limòn.



INGREDIENTES

150 gr. de harina

120 gr. de mantequilla

80 gr. de azùcar

2 huevos

40 gr. de coco deshidratado (coco rallado de mercadona)

50 ml. de zumo de limòn

La ralladura de dos limones (yo le he puesto solo la de uno)

1/2 sobre de levadura royal

1 pizca de sal

1 pizca de bicarbonato

Con estas cantidades salen 10 muffins.



Para el napado (opcional):

75 ml. de zumo de limòn

100 gr. de azùcar glass

125 gr. de queso mascarpone

5 gotas de colorante alimentario amarillo ( yo les he puesto 8)



PREPARACIÒN


Precalentar el horno a 190º, y preparar una bandeja de 12 muffins con sus papeles.

En un bol tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar.

Poner en el vaso de la thermomix los huevos y el azucar y batir 1 minuto en vel. 2 añadìr la mantequilla derretida, el zumo de limòn, la ralladura, el coco y volver a batir durante 2 minutos màs en vel. 2.

Finalmente añadìr la harina que tenìamos tamizadas y mezclar durante 10 seg. en vel. 4.

Meter en el horno durante 15 ò 20 minutos (segùn el horno).

Para preparar el napado poner primero la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el queso mascarpone y el azùcar glass y programar durante 1 min. a vel. 3, ir añadiendo mientras por el vocal el zumo de limòn hasta que la consistencia sea cremosa no lìquida.

Una vez terminado añadìr el colorante y mezclar unos seg.

Cubrir cada muffins con el napado y decorar al gusto, yo en esta ocasiòn he puesto unos fideos de chocolate.



Espero que os gusten.


miércoles, 8 de octubre de 2008

PIZZA BARBACOA


La cosa va de pizzas, si ayer os puse la preferida de mi hermano, hoy toca poneros la de mi hijo. La verdad es que està riquìsima, ya quisiera telepizza hacer algo parecido ja ja ja ja.


INGREDIENTES
200 ml. de leche
medio cubilete de aceite
1 nuez de levadura prensada
sal
400 gr. de harina
tomate natural
mozzarella
1 paquete de bacon (del de tarradellas que vienen 2)
tres salchichas
queso rallado
salsa barbacoa




PREPARACIÓN


Poner en el vaso la leche, el aceite y la sal programar 1 min. temp. 37º, vel. 2. Acontinuaciòn añadìr la levadura y la harina y programar durante un min. vel. espiga.

Sacar del vaso la masa y dividirla en dos (sale suficiente para 2 pizzas), estirarla sobre el molde de pizza o sobre la bandeja de horno (en este caso estirar toda la masa).

Cubrirla con tomate natural, acontinuaciòn poner la mozzarella, el bacon y las salchichas cortadas en rodajitas y regarla con la salsa barbacoa (en mi caso he puesto la que me sobrò de unas costillas que hice y que tenia congelada en tarritos), espolvorear con un poco de queso rallado de fundir.

Meter al horno precalentado a 200º durante 30 min. más o menos ( segùn el horno).




Està divina incluso si sobra alguna porciòn y la comemos al dia siguiente (en mi casa esto ocurre en muy pocas ocasiones ), se calienta en el grill unos minutos y listo.



Espero que os guste





MI AYUDANTE EN LA COCINA

MI AYUDANTE EN LA COCINA
PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES.